El Ayuntamiento de Zaragoza reduce en un año el período medio de pago a proveedores de 49 a 13 días

24. noviembre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Rivarés ha anunciado que de aquí a finales de año, el endeudamiento quedará en 765 millones de euros

Zaragoza.- La Comisión de Economía ha servido para mostrar una fotografía de cómo están las arcas municipales. El Consistorio ha reducido el período medio de pago de 49 a 13 días en un año. La deuda asciende a 792 millones de euros, una cifra mejor a lo que estimaba el Plan de Ajuste, que preveía que el Ayuntamiento iba a cerrar el año con 820 millones.

El consejero de Economía, Fernando Rivarés, que ha presentado el informe del último trimestre, ha destacado que los datos son positivos y ha anunciado que de aquí a finales de año el endeudamiento quedará en 765 millones de euros.

Es un éxito colectivo no sólo del Gobierno, sino del Ayuntamiento y de toda la ciudad. Creo que hay que sacar pecho y presumir porque da esperanza y nos permite ser más optimistas de cara al futuro”, ha dicho.

Rivarés también ha destacado que la capacidad de financiación del Ayuntamiento de Zaragoza es de 58 millones de euros. También ha señalado que el objetivo es que en 2017 el nivel de endeudamiento no supere el 110% del total de la suma de ingresos corrientes. De esta manera, ha añadido, se podrá acudir a financiación para poder invertir.

Sin embargo, estos datos no han convencido al portavoz de Economía del PSOE, Javier Trívez, quien asegura que esas cifras se deben a la inacción y a la poca ejecución presupuestaria.

Por su parte, la concejala del PP María Navarro ha resaltado que las cifras de Rivarés obedecen a que no se está ejecutando el presupuesto y le ha animado a que se compare con ciudades similares a Zaragoza como Valencia, Sevilla y Málaga, que presentan mejores datos económicos.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados