El Ayuntamiento de Zaragoza reprobará la gestión de Artigas y Cubero respecto a la huelga de autobuses

6. mayo 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La oposición ha acordado celebrar un Pleno extraordinario, donde en cambio, se reconocerá la labor del SAMA y de García Blasco

Zaragoza.- Los grupos municipales de la oposición del Ayuntamiento de Zaragoza han acordado la celebración de un Pleno extraordinario, en el que previsiblemente se reprobará la gestión del consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, y de la concejal de Movilidad, Teresa Artigas, en la huelga de autobuses.

Otro de los puntos del orden del día del debate servirá de reconocimiento para el papel que han tenido el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) y el facilitador Juan García Blasco en la resolución del conflicto.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Azcón, ha explicado que el propósito principal del Pleno es pedir disculpas a la ciudadanía por los más de cuatro meses que ha durado la huelga de los conductores.

En cuanto al reconocimiento al SAMA y a Juan García Blasco, el edil popular ha apuntado que su partido quiere “ir más allá” y ha pedido que se les conceda un título honorífico de los que permite el reglamento del Ayuntamiento de Zaragoza. Sin embargo, este punto todavía tendrá que consensuarse con el resto de grupos municipales.

Sobre la petición de reprobación a Artigas y Cubero por su “ineficiente” gestión, Azcón ha subrayado que ellos eran partidarios de pedir la “dimisión”, pero el resto de partidos no ha querido ir tan lejos.

El Pleno también deberá servir para consensuar dónde se invierten los 1,5 millones de euros ahorrados durante los días de paros parciales. El PP ha propuesto adelantar la renovación de la flota de vehículos con la compra de híbridos menos contaminantes.

Los grupos también intentarán llegar a un acuerdo para que en el futuro se garanticen unos servicios mínimos avalados por los técnicos municipales. “Justo lo contrario de lo que ha ocurrido con ZeC, que ha favorecido a una de las partes en lugar de a la ciudadanía”, ha lamentado Azcón.

También instarán al Gobierno de Zaragoza a respetar los acuerdos adoptados en Junta de Portavoces para que Zaragoza en Común no tome decisiones de “manera unilateral”.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados