El Ayuntamiento evita que la dirección y los trabajadores de Auzsa vuelvan a romper negociaciones y les cita este miércoles

22. marzo 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El responsable de Servicios Públicos y la concejal de Movilidad acudieron anoche al SAMA para mediar en el conflicto

Zaragoza.- La última reunión entre la dirección y los trabajadores de Auzsa, empresa concesionaria del autobús urbano de Zaragoza, terminó anoche sin acuerdo, a pesar de la mediación directa ejercida por el consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, y la concejal de Movilidad, Teresa Artigas, que acudieron al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para participar en la reunión mantenida por las partes. El conflicto cumple hoy 104 días.

Artigas explicaba anoche que el Consistorio había acudido a la reunión para conocer de primera mano en qué situación se encontraba el conflicto, y para impulsar la negociación evitando que se cerraran los cauces de diálogo. Esta presencia municipal logró que las partes se volvieran a citar este miércoles a las 8:00 horas en el Ayuntamiento para seguir negociando.

Por su parte, el gerente de Auzsa, Manuel Ramo, lamentaba que el comité de huelga y el presidente del comité de empresa no hayan querido escuchar su última propuesta ni aún pidiéndoselo los concejales del Ayuntamiento, lo que en su opinión demuestra su nulo interés por el bienestar de los zaragozanos y del colectivo de los trabajadores”. “También ha quedado patente la nula voluntad de negociar al rechazar una propuesta que mejora sustancialmente las condiciones laborales de los trabajadores, demostrando que el objetivo inicial del comité ha sido siempre el mismo, que no es otro que conseguir la municipalización del servicio”, apuntó.

Referéndum

La empresa dice en un comunicado que el comité tendrá que responder ante la ciudadanía y los trabajadores por qué después de más de cien días de paros y con una propuesta que garantiza subidas salariales de al menos el 4%, “y condiciones laborales muy por encima de la media”, sigue manteniendo esta huelga indefinida.

Auzsa ha solicitado al comité que permita expresarse a los trabajadores a través de un referéndum, que decida sobre la aceptación a la propuesta de la empresa o la continuidad de los paros.

Por su parte, los trabajadores de Auzsa se reúnen este martes en asamblea para valorar esta última propuesta, pero no la someterán a votación, ha apuntado su portavoz, Javier Anadón, quien ha resaltado que la han rechazado, alegando que es muy parecida a las anteriores.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados