El Ayuntamiento exige a Auzsa que ponga en marcha un plan de choque para el mantenimiento de autobuses

5. octubre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Siete autobuses se han incendiado por falta de mantenimiento en lo que va de 2016

Zaragoza.- La responsable municipal de Movilidad, Teresa Artigas, y el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, han reclamado a la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano, Auzsa, para que haga un “esfuerzo extraordinario” en el mantenimiento de la flota. A pesar de que Auzsa ya tiene por obligación contractual un plan de mantenimiento, en este caso “se exige la puesta en marcha de todos los mecanismos necesarios para garantizar las condiciones de calidad y seguridad de los vehículos”.

Según ha informado Artigas, desde el año 2013 han ardido 17 vehículos por falta de un mantenimiento adecuado, 3 en 2013, 2 en 2014, 5 en 2015 y 7 en lo que va de 2016.

En este sentido, desde el Ayuntamiento han recordado que la semana pasada ya se exigió tanto un plan de choque de mantenimiento a Auzsa como la puesta en marcha de un plan a medio plazo de mejoras en el servicio de talleres de la flota de autobuses para mejorar la calidad del servicio.

Cubero destacó la importancia del control de las contratas y ha señalado que “el Gobierno ha hecho múltiples requerimientos durante los últimos meses, máxime tras los incidentes de los últimos incendios, que aunque parecen lo más impactante, tienen detrás otras pequeñas averías que afectan a la prestación del servicio”.

Queremos un plan serio, profundo y riguroso”, destacó Teresa Artigas, quien recordó que también se ha solicitado a Auzsa un plan de renovación de flota por encima de lo previsto en el pliego.

Artigas insistió en que la puesta a punto de todos los autobuses de la flota es “indispensable” para mantener “la confianza de las personas usuarias del transporte público”. También subrayó que el autobús urbano es “una pieza clave de la movilidad sostenible de Zaragoza”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados