El Ayuntamiento suspende el procedimiento de concesión administrativa de La Romareda al Real Zaragoza

2. julio 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La razón principal de la suspensión radica en que el nuevo Gobierno municipal quiere estudiar el expediente de forma pormenorizada

Zaragoza.- El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, y la concejal delegada de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, han comparecido este jueves en rueda prensa para dar cuenta de los decretos con los que se ha procedido a la suspensión de los procedimientos administrativos de concesión del estadio municipal de la Romareda al Real Zaragoza, de licitación del contrato de mantenimiento integral y eficiencia energética de los edificios e instalaciones municipales, y de la presentación de ofertas para las obras del futuro Parque de Bomberos número 4 de Casetas.

En todos los casos, la razón principal de la suspensión radica en que el nuevo Gobierno municipal considera que resulta conveniente el estudio pormenorizado de estos tres expedientes, cada uno con sus peculiaridades. A su vez, han anunciado la necesidad del replanteamiento de los proyectos.

Asimismo han recordado que la puesta en marcha de estas iniciativas “responden a acuerdos que fueron adoptados por el anterior gobierno municipal en periodo electoral y sin el debate necesario”. También aseguran que, por su monto económico, condicionan los presupuestos que el equipo de gobierno quiere impulsar a lo largo de la presente legislatura.

Romareda

En el caso del expediente administrativo para el otorgamiento de la concesión administrativa del estadio municipal de La Romareda al Real Zaragoza, se suspende el procedimiento, dejando sin efecto el trámite de información pública para presentar alegaciones, en el que actualmente se encontraba, manteniendo vigente el resto del contenido del acuerdo del consejo de gerencia de Urbanismo del pasado día 25 de abril, que concluía el próximo 16 de julio.

La decisión se adopta porque el gobierno actual pretende conocer con total solidez las posibles consecuencias que podrían esperarse en el supuesto de que el procedimiento en trámite concluyese según estaba previsto, así como la posible existencia de otras alternativas para la gestión del campo de fútbol.

Mantenimiento de edificios municipales

Respecto a la licitación del contrato de “Mantenimiento integral y eficiencia energética de edificios e instalaciones del Ayuntamiento de Zaragoza”, se ha decidido suspender el plazo de presentación de ofertas por parte de los licitadores, porque incide directamente en las posibilidades de inversión municipal para los próximos años.

La finalización del periodo de prórroga de las contratas hizo que el Ayuntamiento de Zaragoza redactara unos nuevos pliegos de condiciones, en los que se primaba tanto el mantenimiento integral de los 704 edificios como la eficiencia energética de las instalaciones.

Los pliegos planteaban un mantenimiento integral, es decir, que se deberá atender a todos los aspectos que garantizan el funcionamiento de los edificios, además de las intervenciones que mejoren su eficiencia energética y que se han estudiado edificio por edificio para poder elaborar los pliegos.

El precio de licitación que se ha tenido en cuenta parte de las cifras que están en vigor en la actualidad, 6,1 millones de euros, aunque se estima como un precio de partida. En cualquier caso, el Equipo de Gobierno pone de manifiesto su compromiso con la eficiencia energética, y se buscarán las alternativas más convenientes en este sentido para los edificios municipales.

Parque de bomberos de Casetas

Finalmente, también se paraliza la licitación del proyecto de construcción del Parque de Bomberos número 4 de Casetas, cuyo plazo de presentación de ofertas finalizaba el próximo 8 de julio, también para estudiarlo detenidamente dada la importancia de la inversión prevista, que ascendía a 2,2 millones de euros.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados