El Banco de Santander elegirá hoy nuevo presidente tras anunciar el fallecimiento de Emilio Botín

10. septiembre 2014 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

>>> En un comunicado dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la entidad financiera califica como “hecho relevante” la muerte de Botín

Madrid.- “Hecho relevante: Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su Presidente Emilio Botín. De acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento del consejo, durante el día de hoy se reunirán la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del Banco”. De esta manera comunicaba el Banco Santander el fallecimiento de su presidente, a través de un escrito dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y enviado minutos antes de las nueve de la mañana de hoy.

El fallecimiento se produjo durante la pasada noche como consecuencia de un ataque al corazón.

Nacido en octubre de 1934, Emilio Botín entró a trabajar en el Banco de Santander en 1958, y desde 1986 ejercía como presidente de la entidad.

A las 11:10 de la mañana, alrededor de dos horas y media después de conocerse la noticia del fallecimiento de Botín, las acciones del Banco Santander bajaban un 1,66%.

Foto: Junta Informa

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados