El cabeza de lista de Zaragoza En Común se querella contra Rudi por llamarle defensor de los asesinos de ETA

14. mayo 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Pedro Santisteve ha presentado en los juzgados una demanda de conciliación, en la que pide que la presidenta se retracte públicamente de esas declaraciones

Santisteve, en el centro, junto a otros candidatos y candidatas de Zaragoza En Común

Por este motivo, esta mañana se ha presentado en los juzgados una demanda de conciliación, instancia previa a la querella criminal, dirigida contra Luisa Fernanda Rudi, candidata a la reelección como presidenta de Aragón por el Partido Popular.

Los hechos que dan lugar a la demanda se produjeron el pasado martes, 12 de mayo, entre las 20:00 y las 21:00 horas durante el mitin que ofreció el PP en la sala Multiusos del Auditorio, aprovechando la visita de José María Aznar a Zaragoza. Tal y como se explica en la demanda “tras una intervención del candidato Eloy Suárez en la que aludía directamente a Pedro Santisteve, la demandada (Luisa Fernanda Rudi) procedió a manifestar: ‘Hay un candidato de izquierdas que menosprecia a las víctimas del terrorismo y defiende a los asesinos’, que cabe interpretar en una clara alusión al candidato a la alcaldía de Zaragoza En Común, organización formada por candidatos de IU, Podemos, Equo, Puyalón y por otras fuerzas de la izquierda aragonesa.

Las declaraciones de Santisteve a las que supuestamente hacía referencia Rudi tuvieron lugar en una charla celebrada hace dos años en el Seminario de Investigaciones para la Paz. “En primer lugar, siempre he defendido y defenderé a las víctimas de todo conflicto, a todas, y mi trayectoria profesional avala mi sinceridad cuando digo esto”, ha subrayado el candidato izquierdista.

Manipulan unas declaraciones realizadas por un profesor universitario en presencia de la directora general de Instituciones Penitenciarias, invitado por los jesuitas, y lo único que consiguen es confirmar lo que ese día se comentó realmente: que utilizar el dolor y el sufrimiento de las víctimas como arma arrojadiza por parte de un partido es vergonzoso”, ha dicho Santisteve.

Por este motivo, el candidato de Zaragoza En Común ha solicitado que la dirigente del Partido Popular se retracte públicamente de dichas declaraciones y ha solicitado una indemnización simbólica de un euro.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados