El colectivo “Sí a la Jornada Continua” se muestra satisfecho por la aprobación de la nueva normativa de tiempos escolares

20. enero 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El borrador de la norma contempla la posibilidad de que los centros apliquen la jornada continua, siempre que no descienda el nivel académico

Zaragoza.- El colectivo “Sí a la Jornada Continua en las escuelas de Aragón” ha expresado su satisfacción ante la nueva normativa de tiempos escolares aprobada por el Departamento de Educación. Desde la organización recuerdan que ha sido su insistencia y las más de 16.000 firmas recogidas en change.org y en papel las que han conseguido una “respuesta afirmativa considerable” y han abierto el debate sobre el tipo de jornada escolar aplicable en la comunidad.

Nos parece que la Administración ha tomado la mejor opción”, apuntan desde el colectivo. En su día se barajó alargar más el proceso, pero finalmente se llegó a un acuerdo con la nueva normativa. “En otras comunidades llevan más de 20 años aplicando acuerdos semejantes, y en el Monzón III, tres cursos”, recuerdan.

Sobre el borrador de la nueva orden, han dicho sentirse satisfechos de su existencia aunque esperan que se atiendan las alegaciones que han presentado durante el periodo de tiempo que permanece sometido el proyecto a información pública.

El borrador de la nueva norma contempla la posibilidad de que los centros puedan optar por la implantación de la jornada continua, siempre que esta modificación no suponga una merma del rendimiento académico.

Tras la finalización del plazo para las aportaciones públicas, el borrador de la norma se trasladará ahora al Consejo Escolar de Aragón para que emita un informe sobre el tema.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados