El comité de Auzsa rechaza la última propuesta salarial de la dirección, consistente en no bajar los sueldos un 1%

16. diciembre 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Trabajadores y empresa se reunirán de nuevo este jueves, mientras los paros parciales se mantienen

Zaragoza.- El comité de empresa y la dirección de Auzsa se han reunido este martes con el objetivo de alcanzar un acuerdo que ponga fin a los paros convocados. La empresa ha puesto sobre la mesa una nueva propuesta que el comité ha trasladado posteriormente a los trabajadores, pero los empleados consideran que no es “lo suficientemente atractiva” como para desconvocar la huelga.

El presidente del comité de empresa de Auzsa, Javier Anadón, ha explicado que, si por ellos fuera, habrían vuelto a reunirse con la dirección “mañana mismo”. No obstante, “por problemas de su agenda no podemos hasta el jueves”. Será entonces cuando el comité le presenté a la empresa una contraoferta.

En dicha reunión, según han trasladado en un comunicado, la empresa ha propuesto como principales medidas fijar calendarios de descansos iguales para todos los conductores, tal y como el comité de empresa solicitaba. En el ámbito salarial, la propuesta supone actualizar anualmente los salarios con el IPC real del año anterior.

No obstante y, de manera excepcional, la empresa propone no aplicar en 2015 el IPC negativo del –1% registrado en 2014, por lo que la medida “supone una mejora efectiva y real del poder adquisitivo de un punto porcentual (1%) en el año 2015, en una situación de caída continuada de precios”.

La propuesta, que ha sido comunicada por la empresa al conjunto de la plantilla, va acompañada de otra serie de mejoras organizativas, así como de una declaración en la que reitera su voluntad de alcanzar un acuerdo que permita la firma del nuevo Convenio.

La empresa ha reafirmado la imposibilidad de mejorar su actual oferta económica ya que el nuevo contrato suscrito con la Administración en julio de 2013, establece que los salarios deben revisarse con el IPC real del año anterior. “Esto es exactamente lo que oferta la empresa, con la mejora que supone en el año 2015 no aplicar el IPC negativo del año 2014, que será asumido íntegramente por la Empresa”, han explicado.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados