El comité de empresa de TUZSA denuncia acciones represivas de la dirección sobre la plantilla

15. julio 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> Los sindicatos culpan de esta estrategia al nuevo director de Recursos Humanos

 

Zaragoza.- El comité de empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza, S.A. ha denunciado ante la opinión pública “la represión que la dirección de la empresa está ejerciendo sobre la plantilla”, y que según el comunicado que han difundido, se manifiesta “expedientando a numerosos trabajadores por motivos banales y no dando credibilidad a las versiones de los afectados”.

 

Los representantes de los trabajadores estiman que esta estrategia de abrir expedientes “comenzó con la incorporación del nuevo director de Recursos Humanos” y consiste en imponer sanciones muy elevadas, para posteriormente pactar en los juzgados una sanción inferior.

 

El comité de empresa considera que “esto es un ataque directo a la línea de flotación de los trabajadores y que no es otra que el salario que aportamos a nuestras casas y familias, y que tan frívolamente se menosprecia por parte de esta dirección”.

 

Además, los sindicatos informan de que, con motivo de los últimos paros convocados y secundados mayoritariamente por la plantilla en el mes de junio, se ha vuelto a abrir un número importante de expedientes en los días que se realizaron los paros, “llegando a calificar como falta muy grave el hecho de permanecer parado en la fila de entrada a cocheras al finalizar la jornada”.

 

Por ello, el comité de empresa entiende que estas actuaciones “están encaminadas a presionar, tanto a los trabajadores, como al comité de empresa, ahora que se han retomado las negociaciones del convenio”. La representación sindical espera “que la dirección reflexione sobre este asunto, que lejos de ayudar a un entendimiento, sin duda lo pone más difícil”.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados