El comité de huelga de FCC Parques y Jardines reclama una rectificación al consejero municipal de Medio Ambiente

30. septiembre 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> Jerónimo Blasco declaró que después de 18 días de conflicto laboral “la huelga no está influyendo en los parques”

 

Zaragoza.- El comité de huelga de FCC Parques y Jardines ha denunciado las “desafortunadas declaraciones” del consejero de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, que esta semana declaraba a los medios que después de 18 días de conflicto colectivo en la empresa “la huelga no está influyendo en los parques”.

 

Según el comité de huelga, el papel de Blasco es “mediar” en este conflicto laboral, en lugar de realizar declaraciones como la mencionada. A su vez, la representación de los trabajadores ha señalado el “desconocimiento sobre la realidad de la empresa” que, a su juicio, ha demostrado el consejero, “al ir comentando datos erróneos sobre la plantilla”, ya que, según el comité de huelga, “primero dijo que era de 297 trabajadores, posteriormente la rebajó a 246 y ahora resulta que es de 174 trabajadores”.

 

Los representantes de la plantilla han señalado también que el motivo de este conflicto “no es económico sino la defensa de la dignidad de los trabajadores”. Después de 18 días de huelga, “no se aprecia interés en la negociación por parte de la dirección de FCC”, ya que en las tres reuniones en el SAMA “siempre han presentado ofertas cerradas sin ningún ánimo de llegar a un acuerdo”, indica el comité de huelga.

 

Los trabajadores exigen “un trato digno, la readmisión inmediata de los dos trabajadores despedidos y sobre todo, respeto, máxime de la clase gobernante de esta ciudad”.

 

Asimismo, denuncian el “inmovilismo del equipo de gobierno del Ayuntamiento”, al cual reclaman “un movimiento positivo para desbloquear el conflicto por el beneficio de todos”. Según el comité, “creemos que no entraba en el programa del PSOE dejar a trabajadores tirados en la calle a su suerte, sino por lo menos intentar entre todos buscar una solución”.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados