El concejal Pablo Híjar declara hoy en el recurso contra la multa de 1.500 euros impuesta por una protesta pacífica antidesahucios

9. noviembre 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> En abril de 2013, el actual edil zaragozano participó en un escrache frente al domicilio del portavoz municipal del PP, Eloy Suárez

Zaragoza.- El actual concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, declara este lunes, 9 de noviembre, a las 12.20 horas en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 a petición de la Plataforma Stop Desahucios Zaragoza.

Esta comparecencia es fruto del recurso contencioso-administrativo interpuesto por Stop Desahucios ante la multa de 1.500 euros con la que el propio Pablo Híjar fue sancionado en “la acción pacífica” el 9 de abril de 2013. Ese día Híjar participaba, junto con otros compañeros y compañeras de Stop Desahucios, en un acto “totalmente pacífico”, declaran desde la plataforma en el que se pretendía protestar por la actitud de los cargos públicos del Partido Popular ante la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que recogió casi 1.500.000 firmas y que impulsaba la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a nivel estatal.

El acto consistió en una concentración ante el domicilio del portavoz municipal y diputado nacional del PP, Eloy Suárez.

Stop Desahucios “siempre se ha caracterizado por promover acciones absolutamente pacíficas, como las que se desarrollan frente a entidades bancarias y, en esa ocasión no podía ser una excepción”, explican. La respuesta del Gobierno fue la “criminalización”.

Las personas que participaron en ella fueron sancionadas con un total de 10.000 euros, con multas a 51 personas a las que se conoce como “los 51 de Zaragoza”, puntualizan.

La mayor parte de las multas fueron archivadas “por silencio administrativo”, mientras que la interpuesta a Pablo Híjar, de un importe de 1.500 euros se mantuvo, acusándole de alteración del orden público y de instigar la convocatoria. La multa fue pagada, manifiestan, gracias a la campaña “Los51deZaragoza”.

Desde las plataformas de Stop Desahucios de Aragón se desarrolló paralelamente una campaña de repulsa y denuncia de estas multas en redes sociales #x1500NoMeCallo.

Stop Desahucios Zaragoza decidió en su plenario, con anterioridad al pago de la multa, acudir al contencioso administrativo como forma de protesta ante esta sanción, que consideran “totalmente injusta”.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados