El conflicto palestino-israelí dejó en 2014 la cifra más alta de civiles palestinos muertos desde 1967

27. marzo 2015 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Internacional

>>> A causa de la ofensiva militar israelí, el año pasado perdieron la vida 1.500 civiles palestinos, de los que 550 eran niños

Jerusalén (Palestina).- El 2014 fue el año en el que se registraron más muertes violentas de civiles palestinos desde 1967, según reveló ayer la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). Al presentar en Jerusalén su informe anual sobre la situación humanitaria en los territorios ocupados, la OCHA enfatizó que los palestinos continúan sujetos a amenazas a sus vidas, seguridad física y su libertad.

En un comunicado sobre el documento titulado “Vidas fragmentadas”, OCHA cita a James Rawley, coordinador humanitario en la región quién dice que 1,8 millones de personas sufrieron la escalada de hostilidades, lo cual resultó en más de 1.500 civiles palestinos muertos, de los cuales 550 eran niños. Así como más de 100.000 personas que perdieron sus casas.

Del lado de Israel, dice el informe, cinco civiles, incluido un menor, perdieron la vida.

OCHA estima que 400.000 palestinos en la franja de Gaza y Cisjordania permanecen bajo la ocupación militar israelí.

El documento registra que la reconstrucción en Gaza está siendo retrasada, debido al continuo bloqueo y la falta de recursos, aunque los mecanismos de reconstrucción temporal han permitido la importación de diversos materiales de construcción.

Fuente: Radio ONU / Foto: archivo UN Photo/Shareef Sarhan

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados