El Constitucional admite a trámite el recurso de Podemos e IU contra la aplicación del ICA en Zaragoza

15. junio 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Santisteve considera que el Impuesto de Contaminación de las Aguas es “injusto” para los zaragozanos, porque ya habían pagado sus depuradoras

Zaragoza.- El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite este martes el recurso contra la aplicación del Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA) en la ciudad de Zaragoza, promovido por más de 50 diputados de los grupos parlamentarios de Podemos e IU.

Nos alegramos de que el TC pueda hincarle el diente a un tema tan injusto para los zaragozanos”, afirmaba anoche el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en declaraciones realizadas durante un evento con los Voluntarios de la capital aragonesa.

En el auto emitido por el TC, el Tribunal acuerda dar traslado de la demanda al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno, así como a la Diputación General de Aragón y las Cortes de Aragón, que disponen de un plazo de quince días para personarse en el proceso y formular alegaciones.

El texto subraya que la admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del asunto, que el Tribunal resolverá en próximas fechas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha mostrado su satisfacción y ha recordado que el 95% de los asuntos que entran en el Tribunal Constitucional se desestiman.

Eso quiere decir que por lo menos ven una razón de peso como para que el Tribunal se pronuncie sobre la autonomía local y se pueda incidir más en esa doctrina para que que vaya marcando cuáles pueden ser esos perfiles”, ha sostenido.

El primer edil espera que el TC se pronuncie cuanto antes, “ya que los zaragozanos ya han pagado sus depuradoras sin ayudas y consideran este impuesto una grave injusticia”.

Foto: K3T0

 

Tags: , , , , , ,