El Constitucional admite el recurso del Gobierno de Aragón contra los Presupuestos Generales del Estado 2016

27. septiembre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El Ejecutivo autonómico recurrió los últimos PGE por “vulneración de la autonomía” al no escuchar a nuestra comunidad antes de decidir las inversiones

Zaragoza.- El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Gobierno de Aragón contra el artículo 2 de la Ley 48/2015, de 28 de octubre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales del Estado para 2016. La DGA recurrió por “vulneración de la autonomía” al considerar que el Gobierno central “no escuchó a la DGA a la hora de plasmar las inversiones que se iban a hacer en la Comunidad”.

El tribunal acuerda dar traslado de la demanda al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno, que disponen de un plazo de quince días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones.

La admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del citado asunto, que el tribunal resolverá en próximas fechas.

Entre otros aspectos, el recurso señalaba que el BOE de 30 de octubre de 2015 publicó la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, “sin que el Gobierno de Aragón tuviera conocimiento oficial previo a su aprobación ni con anterioridad a la elaboración del proyecto de ley de los aspectos económico-financieros que afectan específicamente a la Comunidad Autónoma, al no haberse utilizado los mecanismos previstos en el Estatuto de Autonomía de Aragón a esos efectos”.

Foto: K3T0

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados