El distrito del Actur–Rey Fernando vive su primera fiesta de juegos tradicionales aragoneses

27. diciembre 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> Niños y mayores pudieron jugar a los hoyetes, las birlas, el chiribí, la rana o el aro

 

Zaragoza.- La Junta Municipal de Actur–Rey Fernando celebró ayer la primera fiesta aragonesa del distrito. A partir de las 11:00 horas, niños y mayores pudieron jugar a los hoyetes, las birlas, el chibirí, la rana o el aro, además de participar en diferentes talleres de guiñoles, malabares y de palabras aragonesas. El sorteo de una bicicleta puso el broche final a una jornada amenizada por el cuadro de jota y baile “Orgullo aragonés”.

 

Una soleada mañana sin cierzo fue el escenario óptimo para jugar a todo tipo de juegos tradicionales aragoneses. “El objetivo fue sacar a las familias de sus casas para que pasen un rato estupendo jugando a los juegos de nuestros antepasados. Unos juegos que siguen siendo muy  divertidos, tal y como pudieron comprobar quienes no los conocían”, afirmó el presidente de la Junta de Distrito, Carmelo Asensio.

 

A todos los participantes se les dio la bienvenida con una chocolatada para entrar en calor, y con una tarjeta en la que estamparon los sellos que se conseguían tras la realización de las actividades, y así poder participar en el sorteo de una bicicleta.

 

La pista de los juegos tradicionales se dividió en diferentes rincones para realizar talleres de juegos y juguetes tradicionales de Aragón y de otras partes del mundo, además de teatro de guiñol, malabares y zonas destinadas a la lengua y a las danzas aragonesas.

 

“Nadie cree en lo que tiene si no lo conoce, por eso fue muy satisfactorio comprobar cómo hubo gente que jugó por primera vez a las birlas o a los hoyetes, en equipo o de forma individual y se lo pasaron estupendamente, incluso les vino bien para dar un respiro a las videoconsolas, tal y como nos dijeron”, explicó el presidente de la Junta.

 

 

Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados