El empleo en el sector servicios crece un 3% en Aragón, y un 2,3% en el conjunto del Estado

21. diciembre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Baleares, Canarias, Murcia y La Rioja son las comunidades con las tasas más altas de crecimiento

Zaragoza.- El empleo en el sector servicios aragonés creció un 3% en octubre en comparación con el mismo mes de 2015, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, Aragón se encuentra por encima de la media nacional (2,3%) y en octava posición entre las comunidades españolas.

Liderando la lista se encuentran las Islas Baleares, con un 4,9%, seguidas con un 4,1% por Canarias, Murcia (4%) y La Rioja (3,8%). Por el contrario, donde menos creció la ocupación fue en Andalucía (0,8%), Asturias (0,8%) y Castilla y León (1,2%).

Durante los diez primeros meses de 2016, el sector servicios tuvo en Aragón un aumento en su ocupación del 3,3% respecto al año anterior.

Por otro lado, la cifra de negocios en este sector subió un 2,6% en Aragón en comparación con septiembre de 2015, dato que está por debajo de la media nacional (2,8%).

Galicia (7,3%) y Extremadura (7%) presentan los mayores incrementos anuales. Por su parte, Castilla y León y el País Vasco, con un 0,7% cada una, son las comunidades en las que menos ha crecido la cifra de negocios en el sector servicios.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados