FÚTBOL – El FC Barcelona deslumbra a Europa y consigue su cuarta Champions League

29. mayo 2011 | Por | Categoria: Deportes, Hoy destacamos, Magazine

banda_seccion_deportes

 

El FC Barcelona logró anoche su cuarta Copa de Europa, tras vencer por un claro 3–1 al Manchester United, en el estadio londinense de Wembley.

 

Españoles e ingleses ofrecieron un fútbol de alto voltaje que dejó patente que en la presente edición de la Champions League, los dos mejores equipos de Europa son los que han alcanzado la final de la competición, algo que no siempre ocurre.

 

Los de Alex Ferguson comenzaron el encuentro muy motivados, controlando completamente el partido y presionando al FC Barcelona para impedirle tocar el balón. Chicharito Hernández y Wayne Rooney creaban peligro en el área barcelonista, pero había muchas posibilidades de que el equipo inglés no aguantara ese ritmo durante mucho tiempo.

 

De hecho, sólo aguantó diez minutos, los que le costó al Barça hacerse con el centro del campo, comenzar a tocar el balón, y encerrar al United en su propio campo.

 

El primer aviso azulgrana llegaba de las botas de Pedro, que en el minuto 15 estuvo a punto de conseguir el primer gol, a pase de Xavi Hernández. Poco después, Villa ponía en apuros a Van der Sar, el legendario guardameta internacional holandés de 40 años, que con este partido ponía punto final a su dilatada carrera desarrollada en el Ajax, Juventus, Fulham y Manchester United.

 

Sin embargo, Van der Sar poco iba a poder hacer en el minuto 27 cuando Pedro remataba a la red un magistral pase de Xavi Hernández, colocando el 1–0 en el marcador.

 

El United adelantó líneas y comenzó a presionar más arriba a los azulgranas con el fin de arrebatarles el balón. Fruto de esta estrategia llegaría en el minuto 34 el primer gol inglés, en una jugada de triangulación rematada por Wayne Rooney, que incluyó un claro fuera de juego de Giggs no percibido por el colegiado húngaro Viktor Kassai ni por sus árbitros asistentes (1–1).

 

A partir de este momento, el partido se equilibró no sólo en el marcador sino también en el juego. La primera parte terminaría con una espectacular jugada entre Messi y Villa, que a punto estuvo de convertirse en el segundo gol del equipo catalán.

 

La segunda mitad comenzó con el FC Barcelona volcado al ataque. Después de haber llevado el peligro en varias ocasiones a la meta de Van der Sar, los azulgranas ponían el 2–1 en el marcador gracias a un duro y preciso disparo de Messi desde fuera del área que acertó a colarse entre el escaso espacio que dejaban la pierna del defensa más cercano al argentino, y la mano del portero holandés en su estirada. Corría el minuto 55 y el espectáculo futbolístico que FC Barcelona y Manchester United ofrecían en Wembley era algo imposible de superar.

 

Cuatro claras ocasiones de gol iban a llegar de las botas de Messi (2), Xavi Hernández e Iniesta, antes de que David Villa realizara en el minuto 69 un espléndido remate en parábola desde la corona del área, que se colaba por la escuadra izquierda de la portería inglesa (3–1).

 

El United no bajó los brazos, pero el brillo de su juego (y sobre todo, el de sus máximas estrellas, Chicharito Hernández y Wayne Rooney) se iba apagando ante el espectacular, sencillo e implacable toque del balón del equipo de Guardiola.

 

Con el pitido final, el FC Barcelona obtenía su cuarta Copa de Europa, segunda de la era Guardiola, ejerciendo un juego magistral del que el propio sir Alex Ferguson declaró anoche que “el Barça es el mejor equipo que he conocido”. Para quien todavía no lo sepa, Ferguson tiene actualmente 69 años, de los cuales ha dedicado los 47 últimos al fútbol profesional.

 

Pero el recital de grandeza del equipo español no terminó con el pitido final, ya que Carles Puyol cedió el honor de recoger la copa a su compañero Eric Abidal, que esta misma temporada ha superado un tumor en el hígado que hizo temer por su carrera profesional y hasta por su propia vida.

 

Grande, grande, grande, grande, el FC Barcelona que con este triunfo asciende al cuarto peldaño europeo por número de victorias en la Champions (4), igualado con Bayern de Munich y Ajax de Amsterdam, y sólo superado por Liverpool (5), Milán (7) y Real Madrid (9).

 

Tags: , , , , ,

One Comment to “FÚTBOL – El FC Barcelona deslumbra a Europa y consigue su cuarta Champions League”

  1. César dice:

    Excelente blog que habla sobre la brillante victoria del Barça: http://labellezadelftbol.blogspot.com/