El Fondo Monetario Internacional reduce al 3,3% la proyección de crecimiento mundial para 2012

10. octubre 2012 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Internacional

>>> El organismo destacó también el desplome del comercio mundial, que se reducirá casi un punto respecto al año pasado

Washington DC (EEUU).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo ayer sus proyecciones de crecimiento mundial para este año al 3,3%, respecto al 3,5% que había estimado anteriormente.

En su más reciente informe de perspectivas, la entidad financiera también disminuyó en 3 décimas sus previsiones de avance para 2013.

El FMI presentó un panorama sombrío de la economía, con mayores recortes del gasto público y sistemas financieros débiles, y advirtió de que han aumentado los riesgos de un mayor deterioro de la economía.

En este sentido indicó que sus nuevos cálculos tienen como base dos suposiciones clave: que las autoridades europeas controlen la crisis de la eurozona y que el gobierno estadounidense tome medidas para afrontar el déficit fiscal y no autorice un incremento automático de los impuestos ni recorte más los gastos.

Pero si estas hipótesis no se cumplen, las perspectivas de desarrollo económico mundial serían aún peores, añadió la institución.

El FMI destacó también el desplome del comercio mundial, que afecta a las economías emergentes y en desarrollo, cuyo crecimiento llegaría a 5,3%, comparado con el 6,2% del año pasado.

Fuente: Radio ONU    Foto: FMI

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados