El Gobierno de Aragón abrirá en Zaragoza una tercera oficina de atención a los afectados por la crecida del Ebro

4. marzo 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> A la oficinas instaladas en las localidades de Alagón y Quinto, se sumará una tercera en el edificio público de la plaza de San Pedro Nolasco

Zaragoza.- La sede del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, ubicada en la plaza San Pedro Nolasco, albergará “de manera inmediata” una tercera oficina de atención a los afectados por la crecida del Ebro. Este punto informativo se suma al que abrió ayer por la tarde en la sede de la comarca de la Ribera Alta (Alagón) y a la que comenzará a funcionar el próximo jueves en Quinto de Ebro (comarca de la Ribera Baja).

En las oficinas dispuestas en ambas zonas de la ribera, las personas con movilidad reducida podrán hacer un uso igualitario de este servicio de atención a través de los servicios sociales de las comarcas. Además, dispondrán de transporte para el desplazamiento.

Así lo ha anunciado el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, durante la reunión que ha mantenido el Centro de Coordinación Operativa (Cecop). Asimismo, ha avanzado que ahora, una vez que “lo peor parece que ya ha pasado”, una de las principales labores es conseguir que los vecinos de Boquiñeni recuperen el agua de boca.

Por el momento no ha sido posible ya que “no ha habido tiempo para realizar los análisis del agua con garantías”, tal y como ha concretado. En este sentido, ha insistido en que el Instituto Aragonés del Agua continúa trabajando para restablecer el suministro de agua potable “a la mayor brevedad”. De momento el abastecimiento se está realizando con cisternas de los bomberos de la DPZ.

Suárez también se ha referido a la situación de Pina de Ebro, cuyas conexiones se han visto muy perjudicadas. Las carreteras nacionales que conectan con este municipio están afectadas. Sin embargo, Suárez ha avanzado que ya han dado solución para que los vecinos cuenten con servicio sanitario “tanto consultorio como pediatría”, ha apuntado.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados