El Gobierno de Aragón activa la alerta roja por altas temperaturas en la Ribera del Ebro

9. agosto 2012 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La alerta naranja permanece activada en el resto de la comunidad autónoma para el día de hoy y el de mañana

Zaragoza.- La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ha activado esta mañana la alerta roja por altas temperaturas en la Ribera del Ebro. El centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Aragón, Navarra y La Rioja informa de que mañana día 10 de agosto, entre las 13:00 y las 20:00 horas, pueden producirse temperaturas máximas de hasta 42 grados centígrados en Zaragoza y en el resto en la Ribera del Ebro. Esta predicción tiene una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

Asimismo, se mantiene activa la alerta naranja por altas temperaturas en Teruel (Bajo Aragón, Albarracín y Jiloca) y en la Ibérica zaragozana, donde se esperan hasta 39 grados centígrados, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas de hoy.

Se espera que mañana los termómetros suban hasta los 41º en Huesca, centro de la provincia, y en Teruel. En la Ibérica zaragozana, en el sur de la provincia de Huesca y en las Cinco Villas, las temperaturas rondarán los 39º. Al mismo tiempo, en el Pirineo oscense se espera alcanzar los 38 grados. Todas las zonas y temperaturas estarán comprendidas entre las 13:00 y las 20:00 horas de mañana día 10 de agosto.

Foto: cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados