El Gobierno de Aragón anuncia la convocatoria de 17.700 plazas de empleo público para los próximos tres años

30. marzo 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> De ellas, alrededor de 9.200 serán para Sanidad, 4.400 para Educación, 3.700 para la Administración General y en torno a un centenar para Justicia

Zaragoza.- Aragón convocará en los próximos tres años más de 17.700 plazas en diferentes Ofertas de Empleo Público. Así lo aseguró anoche el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, tras la reunión en Madrid de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas.

De esas plazas, unas 3.700 serán para la Administración General y en torno a un centenar para Justicia. Además, se convocarán más de 4.400 para Educación. En este caso, Gimeno ha detallado que el Gobierno central aprobará un decreto Ley que permitirá convocar estas plazas “ya” para que en septiembre, cuando empiece el curso, “los docentes ya puedan estar en sus plazas”.

La decisión, en cualquier caso, dependerá de cada comunidad y en Aragón “no hay ninguna decisión tomada”, ha asegurado Gimeno.

El resto de plazas, unas 9.200, serán para Sanidad. De esta manera se desbloquean las más de 1.400 plazas que ya había anunciado la DGA pero que habían sido recurridas al Tribunal Constitucional por el Ejecutivo central. “Ahora será el Departamento de Sanidad el que decida cómo va a hacer esas convocatorias, si saca primero las 1.400 plazas, si convoca más… La decisión dependerá ya de criterios técnicos. De momento no hay nada decidido”, ha querido puntualizar Gimeno.

El objetivo de esta decisión, “que lleva tiempo negociándose”, es reducir de forma “drástica” el empleo temporal tanto en lo que se refiere a interinos como a personal temporal laboral. Además, se establecerán procedimientos especiales para aquellos interinos cuya antigüedad sea anterior al año 2005.

En cuanto a la tasa de reposición, “va a ser prácticamente del 100% en los sectores esenciales, y afectará a unas 1.200 personas al año, que son las que se jubilan de media”.

La semana que viene Gimeno ha avanzado que se reunirá la Mesa General de la Función Pública con el objetivo de seguir trabajando sobre estas futuras convocatorias de acuerdo con los sindicatos y con el resto de comunidades autónomas. Una coordinación que es importante para el consejero para que “la demanda no se concentre en una comunidad autónoma en concreto”.

Esta decisión de dar “permiso” a las comunidades para convocar Ofertas de Empleo Públicas es “una buena medida para incentivar que haya Presupuestos Generales del Estado”, ha asegurado Gimeno. El PSOE, ha continuado, “por lo que he oído, va a votar en contra y va a presentar una enmienda de devolución”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados