El Gobierno de Aragón aprueba los servicios mínimos para la huelga del próximo jueves contra la Lomce

7. marzo 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> En la mayoría de los centros, habrá un directivo, un auxiliar, un oficial de mantenimiento, un cocinero y un jefe de estudios o secretario en las secciones

Zaragoza.- El Consejo de Gobierno ha aprobado los servicios mínimos para la huelga convocada este jueves, 9 de marzo, por la comunidad educativa contra la Lomce. A partir de mañana, estarán publicados en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

En los centros educativos de Primaria, Secundaria y Régimen Especial, los servicios mínimos estarán compuestos por el director o un miembro del equipo directivo, por una persona de servicios auxiliares (si lo hubiere), por un oficial de mantenimiento (si lo hubiere), por un auxiliar de educación especial (si lo hubiere), por un cocinero en comedores escolares y por un jefe de estudios o secretario en las secciones.

En los colegios rurales agrupados, los servicios mínimos los compondrán el director o un miembro del equipo directivo, y un cocinero en los comedores.

En los centros de educación especial tendrá que estar como mínimo el director o un miembro del equipo directivo, un ATS, dos auxiliares de Educación Especial, una persona de Servicios Auxiliares y, dentro del servicio de comedor, un cocinero y un ayudante de cocina.

Huelga general

Además, el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha informado de que el sindicato Confederación Intersindical ha previsto una huelga general este miércoles, 8 de marzo, “que podría afectar a los servicios esenciales de la comunidad”.

La DGA ha buscado garantizar la prestación de los servicios y los servicios mínimos aparecerán también publicados en el BOA.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados