El Gobierno de Aragón debe en este momento 51 millones de euros al Ayuntamiento de Zaragoza

27. abril 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> “La cantidad sigue subiendo y es un problema muy serio”, ha dicho Fernando Gimeno durante la comisión de Economía y Hacienda celebrada esta mañana

Zaragoza.- El responsable municipal de Economía y vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha cifrado este lunes en 51 millones de euros el dinero que el Gobierno de Aragón debe al Ayuntamiento.

Durante la Comisión de Economía y Hacienda, Gimeno ha aseverado que la cantidad “sigue subiendo” y ha añadido que es un “problema muy serio” porque perjudica la gestión municipal.

En respuesta a la pregunta del portavoz municipal de IU, José Manuel Alonso, Gimeno considera “insuficientes” los casi ocho millones que el Ministerio de Hacienda pagará al Consistorio procedentes del Fondo Social.

El vicealcalde de Zaragoza ha achacado a esta deuda todas las “tensiones de tesorería” que sufre el Consistorio, hasta el punto de señalar que si el Gobierno de Aragón pagara “sería sorprendente la comodidad con la que se podría vivir en el Ayuntamiento”.

La realidad es la que es y con eso tenemos que convivir. Luego vendrán las preguntas de por qué no pagamos a los proveedores y nosotros respondemos que cómo les vamos a pagar si nos deben 51 millones”, ha explicado para añadir que, a pesar de estas circunstancias, se les paga “dentro de los plazos legales”.

El vicealcalde de Zaragoza, ha explicado los criterios que se han seguido para la elaboración del documento correspondiente al Plan Presupuestario a medio plazo enviado al Ministerio de Economía y Hacienda y ha resaltado que si la economía crece al 3% como dice Rajoy, “crecerá la participación de ingresos del Estado y habrá alegrías” en el Consistorio.

El portavoz de Economía del PP, Jorge Azcón, ha criticado que el documento indica que terminarán incrementado los impuestos a los zaragozanos y que se destinará más dinero a pagar la deuda municipal.

Auditorías solicitadas por IU

Respecto a las auditorías pedidas por IU a las grandes contratas del Ayuntamiento, Gimeno ha respondido que “en esta corporación no va a dar tiempo porque termina el mes que viene” y ha añadido que lo “lamenta”.

Alonso ha replicado que le parece “muy mal” y que no sabe las razones por las que “se ha impedido esto”. “Es uno de los debes que deberá explicar este Gobierno”, ha subrayado.

Foto: archivo cronicaderagon.es

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados