El Gobierno de Aragón entrega seis viviendas públicas a cinco entidades para luchar contra la exclusión social

10. junio 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> YMCA, Ozanam, Kairos, Fundación Cruz Blanca y 2º Vía Acompañamiento Terapeútico gestionarán los inmuebles

Zaragoza.- El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón ha asignado seis viviendas públicas (cinco ubicadas en Zaragoza y una en la localidad oscense de Tamarite de Litera), para destinarlas a proyectos contra la exclusión social gestionados por YMCA, Fundación Ozanam, Kairos, Fundación Cruz Blanca y 2º Vía Acompañamiento Terapeútico.

La actuación se enmarca en el Plan de Gestión Social de la Vivienda que se está desarrollando con el objetivo de que “las viviendas públicas de todo Aragón se pongan al servicio de quienes las necesitan”, señala el Gobierno de Aragón a través de un comunicado.

En este caso, las beneficiarias del programa serán personas desahuciadas, afectadas por alguna discapacidad, o con grandes dificultades para acceder o mantener una vivienda, entre otros destinatarios.

En función de este convenio de colaboración, las entidades sociales gestionan los proyectos aprobados en las condiciones marcadas, garantizan la solvencia de su personal, e informan al Gobierno de Aragón de cómo se desarrollan los proyectos y se responsabilizan del adecuado uso y las tareas de conservación de las viviendas, entre otras acciones.

Foto: archivo Gobierno de Aragón

 

Tags: , , , , , , , ,

One Comment to “El Gobierno de Aragón entrega seis viviendas públicas a cinco entidades para luchar contra la exclusión social”

  1. blanca dice:

    Existen ONG que buscan el centimo entre las piedras para poder hacer servicio social merecen todo el apoyo y respeto. Y las falsas ONG que se aprovechan para lucrarse y vivir del trabajo de los necesitados disfrazados de “benéficos” como la secta REMAR merecen toda la repulsa y no deberían ser agraciadas con el mejor solar de Rosales valorado en 5 millones de euros para su aprovechamiento exclusivo