El Gobierno de Aragón mantendrá abiertas seis de las once aulas que el anterior Ejecutivo había previsto cerrar en Zaragoza

27. agosto 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Son cuatro aulas de Primaria y dos de Infantil en los centros Agustina de Aragón, Ciudad de Zaragoza, Joaquín Costa, Ramiro Solans, Bécquer e Hispanidad

Zaragoza.- Durante la reunión que ayer mantuvo con la Comisión de Garantías de Escolarización, el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón anunció que se mantendrán abiertas seis de las once aulas que el anterior Ejecutivo había previsto cerrar el próximo curso en Zaragoza. Serán las de Agustina de Aragón, Ciudad de Zaragoza, Joaquín Costa y Ramiro Solans, de Primaria; y las de Gustavo Adolfo Bécquer e Hispanidad, de Infantil.

Aunque la ratio para mantener abiertas este tipo de unidades se encontraba en 25 alumnos, de manera excepcional se adoptó la decisión de rebajar este criterio hasta catorce para permitir las subsistencia de, al menos, estas seis aulas. A aquellas que no se han podido mantener, se les dotará con el personal auxiliar necesario. Asimismo, está previsto que en la planificación del próximo proceso de escolarización los ratios se reduzcan de manera definitiva para evitar el cierre de más unidades.

Por otra parte, el Departamento de Educación también aprobó la apertura de una vía más de Infantil en el colegio Artazos de Utebo, que empezará a funcionar en septiembre.

En este inicio de curso, con el presupuesto y la situación que nos hemos encontrado, hemos paralizado el cierre de once aulas y hemos conseguido la reapertura de seis de ellas”, explicó la consejera de Educación, Mayte Pérez. “El objetivo de este Gobierno es evitar el cierre de unidades, manteniendo una política de descenso de las ratios y de adaptación del profesorado a cada situación para reforzar la escuela pública en toda nuestra Comunidad Autónoma”, añadió.

Asimismo, durante la reunión con la Comisión de Garantías de Zaragoza, el Departamento de Educación también informó sobre la intención de cambiar el Decreto de Admisión de cara al curso 2016-2017. El Gobierno de Aragón estudia su modificación para recuperar la planificación educativa y evitar así el cierre masivo de aulas, como ha venido ocurriendo durante los últimos años.

En la misma, y de manera meramente informativa, también se explicó a la Comisión la situación actual del colegio Ánfora de Cuarte, por la repercusión que pudiera tener el nuevo proceso de matriculación excepcional en algunos de los centros de la capital aragonesa.

Foto: Juanedc

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados