El Gobierno de Aragón mantiene activado el Plan de Emergencias ante el desbordamiento del Ésera

19. junio 2013 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Medio Ambiente

>>> El Puesto de Mando Avanzado del 112 está desplegado en Castejón de Sos

Benasque (Huesca).- La alerta por el desbordamiento del río Ésera a consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas en el entorno de Benasque permanece activada.

Unos 200 vecinos de Benasque desalojados por el desbordamiento del río Ésera permanecen en el Pabellón Municipal. Algunos de ellos han pasado la noche en domicilios de familiares, mientras que otro grupo se quedará en el pabellón hasta donde se han enviado víveres, mantas y grupos electrógenos.

En Castejón de Sos fue desalojado el camping Alto Ésera. Sus ocupantes fueron trasladados al Centro Cultural del municipio. Asimismo se desalojaron el colegio y la gasolinera por su proximidad al río.

Por otra parte se ha desalojado el refugio de Pineta y varias casas próximas a la ribera del río Ésera en Eriste.

Finalmente, una decena de personas que se encontraban realizando acampada libre entre Benasque y Llanos del Hospital están aisladas a la espera de que baje el nivel de las aguas, pero en condiciones de seguridad.

Los accesos al municipio de Benasque se encuentran cortados, está cortada la carretera A-139 entre Castejón de Sos y Benasque; la Nacional 260 a su paso por Campo y la CV-917 entre Salvatierra de Escá y Lorbes.

El Puesto de Mando Avanzado del 112 está operativo en la localidad de Castejón de Sos. En Castejón y Benasque, además, están trabajando Bomberos, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y una sección de la Unidad Militar de Emergencias compuesta por 70 personas con el apoyo de un helicóptero estacionado en Graus, vehículos ligeros y pesados además de dos embarcaciones.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados