El Gobierno de Aragón ofertará en 2011 casi mil plazas de empleo público para la Administración autonómica

31. marzo 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> En sindicato de enfermería SATSE cuestiona, por insuficientes, las 213 plazas para enfermeras

 

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón aprobará en su próxima reunión una Oferta de Empleo Público (OEP) para 2011 que asciende a 989 plazas para el conjunto de la Administración autonómica. 332 de las plazas ofertadas corresponden al personal docente, 500 al personal sanitario y las 157 restantes, al personal de la Administración General.

 

Así, la oferta laboral en Sanidad refuerza la Atención Primaria con la incorporación de 50 médicos de Atención Primaria, 10 pediatras y 203 enfermeras. En cuanto al personal de la Administración General, la OEP incorpora en su mayoría plazas de personal que tiene a su cargo la prestación directa de servicios esenciales para la población (residencias de ancianos, atención de menores, control sanitario…).

 

Respecto a Educación, la OEP incluye plazas en todas las especialidades de maestros, lo que según el Gobierno de Aragón, “va a contribuir a estabilizar y consolidar empleo”.

 

Críticas de SATSE

 

El Sindicato de Enfermería SATSE cuestionó ayer la oferta de plazas en este sector (que la organización eleva hasta 213) por considerarla “claramente insuficiente”, ya que “no supone ni el tercio de las enfermeras que se necesitan en Aragón”.

 

La organización sindical afirma que “con esta oferta no se consiguen solucionar ninguno de los problemas que presenta la enfermería, se mantendrán los acúmulos y la temporalidad”, lo que a juicio de SATSE “se refleja en la atención al paciente”.

 

SATSE sigue reclamando que se consoliden las plazas en contratos eventuales y que se saquen adelante todas las vacantes. Esta petición del sindicato está avalada por una sentencia del Tribunal Supremo que establece la obligatoriedad de que todas las plazas ocupadas por interinos sean incluidas en la primera oferta pública que se convoque. “Obviamente con esta oferta que hace el Salud esa sentencia no se cumple, sólo para cumplir esa exigencia habría que duplicar el número de plazas ofertadas”, concluye el Sindicato de Enfermería.

Tags: , , ,

Comentarios cerrados