El Gobierno de Rajoy se gastará casi un millón de euros en la rehabilitación de la iglesia de La Magdalena

17. noviembre 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Las obras se iniciarán en el primer trimestre de 2016, y prevén un plazo de ejecución de doce meses

Zaragoza.- El Ministerio de Fomento ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, de obras de rehabilitación de los interiores de la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, en Zaragoza.

Las obras se iniciarán en el primer trimestre de 2016 y prevén un plazo de ejecución de doce meses. El importe total ascenderá a 1.805.418,36 euros y será financiado conforme al Convenio de Colaboración firmado el pasado 21 de julio de 2015, entre el Ministerio de Fomento (Programa de Rehabilitación Arquitectónica) y el Arzobispado de Zaragoza, de tal manera que el Ministerio aportará un 50% y el Arzobispado el 50% restante.

El proyecto contempla la eliminación de las humedades del interior, restaurando las fábricas de ladrillo, vidrieras y carpinterías. Asimismo, se renovarán todos los revestimientos de paramentos proponiéndose la piedra para el pavimento de la nave y por último se realiza una actuación arqueológica en el sótano bajo el coro, renovándose las instalaciones existentes.

Esta nueva actuación demuestra el compromiso del Gobierno de proteger y salvaguardar el Patrimonio Cultural Español y es una de las 150 actuaciones que el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, ha puesto en marcha en este ejercicio 2015, y que supondrá una inversión total del Estado entre 2015-2019 de 136,2 millones de euros”, señalan desde el Ministerio.

Foto: Escarlati

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados