El Gobierno de Zaragoza recurrirá la sentencia que anula el cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe

23. septiembre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El concejal de Urbanismo ha lamentado que la sentencia silencie a los más de 15.000 zaragozanos que pedían el cambio de nombre del pabellón

Zaragoza.- El equipo de gobierno de Zaragoza en Común recurrirá la sentencia que declara nulo de pleno derecho el cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe al de José Luis Abós. Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, quien ha lamentado que se «silencie a los más de 15.000 zaragozanos que pidieron el cambio inmediato y a toda la comunidad deportiva».

La titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza ha dictaminado que el Pleno es el órgano que tiene la competencia para la designación del nombre, y no el Gobierno municipal. A pesar de ello, Muñoz asegura que es competencia del Gobierno la designación de nombres de los edificios públicos, motivo por el que van a recurrir la sentencia conocida esta mañana.

Asimismo, Muñoz considera que «se ha intentado hacer una batalla política de algo que no tenía sentido cuando, en realidad, había un reconocimiento pleno y unánime de la mayor parte de la ciudad de Zaragoza y de la unanimidad del ámbito deportivo».

Ha asegurado también que el objetivo del cambio de nombre propuesto es «reconocer la labor» del que fuera entrenador del CAI Zaragoza, fallecido en octubre de 2014.

Satisfacción en el PP

El Partido Popular también se ha pronunciado sobre el tema asegurando que la sentencia acepta «en su integridad» su demanda y ha celebrado que «haya triunfado la ley frente al populismo».

«¿Cuándo tiene intención de acatar la sentencia? ¿Cuándo restituirá el nombre? ¿Cuánto nos ha costado esta broma de mal gusto?». Estas son las preguntas que Azcón le ha lanzado al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, las cuales, ha asegurado, realizará en Pleno.

Azcón ha destacado que el Gobierno de ZeC «solo rectifica cuando un juez le dice que lo está haciendo mal» y ha lamentado que esto se esté convirtiendo en una «norma general» como, por ejemplo, con las obras del Paseo Constitución o con Averly.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados