El grupo francés propietario de Peugeot y de Citroen estudia la compra de Opel Europa

14. febrero 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Según la agencia francesa Bloomberg, General Motors y PSA ya han comenzado las conversaciones

Zaragoza.- El grupo automovilístico francés PSA, fabricante de Peugeot y Citroen, entre otros, está negociando la compra de las divisiones de General Motors en Europa con el objetivo de consolidar su liderazgo en el continente. Según avanza la agencia francesa Bloomberg, ambas empresas ya han comenzado las conversaciones para iniciativas estratégicas, entre las que se encuentra esta operación, aunque “no hay garantías de que se llegue a un acuerdo”.

Según Bloomberg, el fabricante estadounidense está buscando varios miles de millones de dólares para Opel, debido a la mejora de perspectivas de operaciones. Sus analistas estiman que Opel tiene un valor de 2.600 millones de euros.

Este sería el segundo acuerdo entre ambas marcas, ya que en 2012 firmaron una alianza de colaboración. Entonces, GM ya compró un 7% de PSA a Opel, aunque la vendió un año más tarde. De llegar a un acuerdo, se convertiría en el segundo grupo automovilístico de Europa con el 16% del mercado.

Tal y como informa la agencia francesa, las negociaciones son complejas y podrían demorarse en el tiempo o cerrarse en unas semanas. Las acciones de PSA en la bolsa francesa han subido un 3,5 durante este martes, alcanzando un valor de 16.000 millones de euros.

Para GM, esta venta significaría una salida limpia de Europa, después de que el Brexit haya afectado negativamente a las operaciones de Opel en el continente.

Hace menos de un mes, General Motors anunció un acuerdo con el Inaem por el que creará más de 2.000 nuevos puestos de trabajo hasta 2018, 400 de ellos durante este año. El director general de GM España, Antonio Cobo, ha señalado que este acuerdo tiene el objetivo de “rejuvenecer la plantilla, impulsar el empleo en la comunidad, desarrollar las capacidades y la empleabilidad de los jóvenes, y crear un futuro prometedor para la compañía, para Aragón y para España”. De esta forma, se confirmaba el buen momento económico de la compañía, que “nunca había estado tan bien como hasta ahora”, expresó Cobo.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados