El Hospital Miguel Servet despide a 56 enfermeras de distintos servicios del centro

1. octubre 2012 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> SATSE denuncia que mientras se reduce el número de personas dedicadas al cuidado del paciente, se mantiene el número de cargos directivos

Zaragoza.- La Dirección del Hospital Miguel Servet de Zaragoza ha decido no renovar el contrato de 56 enfermeras que trabajaban en diferentes servicios de este centro. Según el Sindicato de Enfermería – SATSE, “ese número supone que la plantilla de enfermería se reducirá en un 5% en el Hospital que más pacientes atiende en nuestra Comunidad, la consecuencia última de estos recortes, como venimos reiterando desde hace tiempo, es la peor atención del ciudadano, los enfermos son los mismos pero los profesionales son cada es cada vez menos, así es imposible mantener la calidad de la Sanidad”.

SATSE observa que los recortes sólo afectan a una parte de la plantilla “la más débil”, ya que “los cargos directivos en el Hospital se mantienen igual pero el personal que atiende diariamente a los enfermos se reduce constantemente”, lo que en opinión de este sindicato “no parece una medida muy lógica si lo que se quiere es mantener la calidad de atenciones y cuidados al ciudadano”.

De las 56 enfermeras a las que no se renueva el contrato, 5 trabajaban en Cirugía plástica y otras 5 en la Unidad de Quemados. También se prescinde de 13 localizadas en el Hospital Materno Infantil, se trata de las enfermeras que cubren incidencias, bajas o vacaciones. Más de la mitad de las enfermeras que ahora se van (33) pertenecen a quirófanos. “El día a día va a demostrar que son necesarias, porque además cuentan con una experiencia que es imprescindible para trabajar en este servicio”, concluye SATSE.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados