El IA–CUT logra una amplia victoria en las elecciones sindicales de TUZSA

16. diciembre 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> La lista encabezada por Javier Anadón logra un 42,75% de los votos, muy por delante del segundo sindicato (CCOO) con un 19,30%

 

Zaragoza.- La Intersindical de Aragón – Colectivo Unitario de Trabajadores (IA–CUT) ha obtenido una amplia victoria en las elecciones sindicales de Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA), celebradas ayer en la capital aragonesa.

 

De un total de 917 votos emitidos sobre los 1.183 posibles (participación del 77,51%), IA–CUT ha obtenido 392 (42,75%), muy por delante del segundo sindicato, CCOO, que consiguió en la jornada de ayer 177 votos (19,30%).

 

Como tercera fuerza sindical se sitúa SATTRA (escisión de UGT), con 141 votos (15,38%), por delante de UGT con 82 (8,94%) y de CSI–F con 68 (7,42%). USO, con 30 votos (3,27%) no obtiene representación en el Comité de Empresa, al no haber alcanzado el 5% de los votos.

 

UGT y CCOO han impugnado el proceso electoral en cuanto al número de puestos en el comité a elegir por el colegio de Técnicos y Administrativos, que en las elecciones anteriores fue de dos, y en éstas de un solo representante, debido a la correlación de efectivos entre este colegio y el de Especialistas y no cualificados.

 

En cualquier caso, si la impugnación tuviera éxito, lo más probable es que SATTRA perdiera un puesto en el colegio de Especialistas y no cualificados, para adjudicárselo CCOO en el de Técnicos y Administrativos.


 

En declaraciones a este diario, el cabeza de lista de IA–CUT, Javier Anadón, ha valorado el resultado de estas elecciones como “muy positivo”, ya que “el sindicalismo asambleario en TUZSA se ve reforzado”.

 

Anadón ha destacado el valor que ha tenido el voto en estos momentos para el Colectivo Unitario de Trabajadores, “después de haber estado durante 22 meses de negociación colectiva, con un convenio que se firmó sin haberlo firmado nosotros”. Por ello, continúa Anadón, “nos hemos dado cuenta de que la plantilla no se ha desgastado en estos 22 meses, sino que todavía se ha reafirmado más en esa lucha”.

 

El cabeza de lista de IA–CUT ha manifestado que “en TUZSA sigue habiendo un sector reivindicativo importante de trabajadores que mantiene sus ideas intactas, y eso en estos tiempos es muy importante, sobre todo, cuando estamos viendo que en el resto de las empresas este sindicalismo combativo se está quedando estancado”.

 

De cara al futuro, Anadón se ha comprometido a “intentar mejorar lo que se ha firmado en este convenio, porque se han quedado muchos flecos abiertos, y eso hay que solucionarlo”.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados