El IES Pirámide de Huesca se moviliza para impedir el despido del médico, la enfermera y el conserje del centro

21. diciembre 2012 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Unas cincuenta personas participaron anoche en un encierro reivindicativo

Huesca.- Unas cincuenta personas participaron anoche en el encierro reivindicativo convocado por la comunidad educativa del IES Pirámide de Huesca para reclamar que se restituya en su puesto de trabajo a la enfermera del centro, recién despedida como consecuencia de los recortes en personal no docente de los centros educativos que ha realizado el Gobierno de Aragón.

En el marco de la asamblea celebrada durante el encierro se aprobó que una comisión se personara hoy en el Servicio Provincial de Educación para reclamar la restitución laboral de la enfermera, así como las del médico y el conserje del centro, cuyos puestos de trabajo también han sido suprimidos.

La asamblea anunció que continuarían con las reivindicaciones a partir del 8 de enero, si no se acuerda la readmisión de estos tres miembros del personal no docente.

Estos recortes efectuados por el Gobierno de Aragón han terminado con los 27 años de servicio de enfermería en el IES Pirámide. Las peculiares características de este instituto, con centro integrado de Educación Especial, residencia de internos y distancia a centro urbano, hacen necesario el servicio de enfermería.

El Pirámide cuenta con alumnado de Educación Especial de los programas TVA (Transición a la Vida Adulta), EBO (Educación básica Obligatoria) y PCPI de Auxiliar de Empleo Doméstico. En Aragón, los centros de Educación Especial cuentan siempre con ATS. La asamblea ha señalado en un comunicado que “resulta contradictorio que se haya aprobado una ampliación del aulario del centro de Educación Especial (ya que no existe un centro específico en Huesca), lo cual redundará sin duda en un incremento del alumnado, y a la vez se suprima la plaza de ATS”.

La asamblea destaca también que el funcionamiento del aula sustitutoria de centro integrado de Educación Especial del IES Pirámide “constituye una experiencia piloto en varios aspectos, especialmente en la formación de personas para vivir de forma autónoma”. Recientemente se ha presentado en el centro el libro “Mi experiencia en el piso de vida independiente”, de José Borrel Doz, ex alumno del centro.

Durante la asamblea se aprobó también establecer un calendario para debatir sobre la LOMCE y cómo ésta va a afectar directamente al centro. Los participantes señalaron expresamente “su indignación por el trato recibido y por unas políticas que desprecian el respeto a la persona”.

Foto: asamblea IES Pirámide

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados