El incendio de Zuera podría quedar controlado hoy, tras arrasar alrededor de 114 hectáreas

22. agosto 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> En la zona siguen trabajando nueve autobombas de la UME, el Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza

Zaragoza.- El nivel de emergencia del incendio de Zuera ha sido rebajado de uno a cero, y la carretera A-1102 que une Villanueva de Gállego con Castejón de Valdejasa se abrirá al tráfico a lo largo de la mañana de este lunes. No obstante, los equipos de extinción que trabajan en la zona han solicitado a la Guardia Civil que mantenga la vigilancia para favorecer las labores que todavía están desarrollando.

La previsión es que a lo largo del día el incendio quede estabilizado y controlado, pero la situación real del mismo no se conocerá hasta que un helicóptero del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad la valore mediante cámaras térmicas, algo que ocurrirá también esta misma mañana.

Por el momento, continúan trabajando dos cuadrillas terrestres y dos autobombas del Gobierno de Aragón, seis de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y un camión nodriza y otra autobomba de los bomberos de la Diputación de Zaragoza.

En el siniestro han ardido, aproximadamente, 114 hectáreas: 63 de pasto, 17 de matorral, 20 arboladas y 14 agrícolas.

Inicio en el campo de maniobras

El fuego se originaba ayer sobre las 13:20 horas en el interior del campo de maniobras de San Gregorio, aunque pronto se extendía al exterior del mismo.

Hasta allí se desplazaban cinco autobombas de la UME, de los Bomberos de Ejea y Zuera y las del Gobierno de Aragón de Villanueva de Gállego y El Frago. A ellas se sumaban, cuatro cuadrillas helitransportadas del Departamento de Desarrollo Rural procedentes de Ejea y Bailo, y otras dos de la BRIF de Daroca.

También comenzaron a trabajar en las tareas de extinción dos cuadrillas terrestres del Bajo Gállego y Alto San Esteban, seis helicópteros (tres del Gobierno de Aragón, uno del Ministerio de Medio Ambiente y dos de la BRIF de Daroca), dos “focas” (aviones anfibios del Ministerio de Medio Ambiente con sede en el aeropuerto de Zaragoza), y la Unidad de Meteorología y Transmisiones.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados