El Instituto Aragonés de la Mujer atendió a 1.396 víctimas de violencia de género en 2013

7. noviembre 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> 143 mujeres y 168 menores fueron alojados, y 71 hombres fueron atendidos por el Programa Espacio dirigido a varones con conductas agresivas

Zaragoza.- El Instituto Aragonés de la Mujer atendió durante el año 2013 a un total de 1.396 mujeres por problemas de violencia de género. La asesoría social recibió a 1.816, la psicológica 1.185 y la jurídica 1.284. Hubo 1.089 solicitudes para la atención jurídica en turno de guardia.

Las atenciones telefónicas se situaron en 3.112, mientras que los dispositivos de alarma GPS fueron 346. Se entregaron 31 ayudas económicas y 143 mujeres con 168 menores fueron alojadas. Además, 71 hombres fueron atendidos dentro del Programa Espacio dirigido a varones con conducta agresiva.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha apostado por “la sensibilización y la prevención” para conseguir una mayor visibilidad de este problema. Este año habrá una guía de buenas prácticas dirigidas a los medios de comunicación para informar de cara a una mayor sensibilización a la ciudadanía.

Oliván ha asegurado que se van a impulsar una serie de servicios como el teléfono gratuito o las asesorías psicológicas, jurídicas o laborales destinadas a las mujeres víctimas de violencia de género.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha apostado por “solucionar el problema en la raíz” para que “no sea un problema dentro de unos años”.

Las declaraciones han sido realizadas durante una interpelación parlamentaria sobre la política del Gobierno de Aragón en relación con la erradicación de la violencia de género, formulada por la diputada de CHA Carmen Martínez.

Martínez ha asegurado que “hacen falta más recursos humanos en la materia” y ha recordado que “las mujeres no denuncian”, por lo que “algo estarán haciendo mal las administraciones”. Cree que a Oliván y al resto del Ejecutivo aragonés “les falta pulso político” para enfrentarse a este problema.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica

Foto: archivo AragónPress

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados