FÚTBOL – El mal comienzo en Liga del Real Zaragoza presagia otra temporada marcada por el sufrimiento

21. agosto 2012 | Por | Categoria: Deportes, Hoy destacamos, Magazine

El Real Zaragoza tropezó en su primera cita liguera de la temporada 2012–2013, al caer derrotado en La Romareda ante el recién ascendido Real Valladolid (0–1). El partido, que como consecuencia de los estrambóticos horarios planteados por las empresas televisivas y aceptados por la Liga de Fútbol Profesional, comenzó el lunes 20 de agosto y terminó el martes 21. El insoportable calor y un césped en pésimo estado fueron las otras circunstancias que determinaron el devenir del encuentro.

El Real Zaragoza comenzó el encuentro mejor posicionado y con una actitud ofensiva más clara que su rival. De hecho, el Valladolid tuvo que esperar un tiempo para tocar el balón. En los primeros cinco minutos, el equipo local ya había creado dos ocasiones de gol en las botas de Helder Postiga, la primera a pase de Montañés, y la segunda como consecuencia de un pase fallido entre la zaga pucelana.

Los de Manolo Jiménez daban la impresión de permanecer situados en el buen nivel con el que cerraron la temporada anterior, tanto en actitud, como en colocación, aunque seguía faltando la pólvora en el ataque.

Apoño creaba otra ocasión de gol al rematar fuera una dudosa falta pitada por el debutante árbitro canario Rodríguez Rodríguez, al estimar erróneamente que el portero Jaime había tocado el balón fuera del área vallisoletana.

El Real Zaragoza buscaba el gol, sobre todo por su banda izquierda. La conexión Obradovic–Montañés desbordaba continuamente a la defensa visitante. Antes del minuto 20 dos nuevas ocasiones de gol en las botas de Montañés y de Apoño llevaban la esperanza a una grada blanquilla que no dejaba de animar a los suyos.

Sin embargo, hacia el ecuador de la primera parte, el partido iba a tomar un rumbo diferente. El Valladolid se desperezaba creando dos ocasiones de gol que eran más fruto de los despropósitos defensivos de la zaga blanquilla, que del acierto de los atacantes.

En el minuto 24 llegaba el primer aviso serio para los de Manolo Jiménez, merced a una jugada de Rukavina y Ebert por la banda derecha que remataba Óscar demasiado alto.

El juego del Real Zaragoza comenzaba a perder frescura mientras el Valladolid se iba haciendo con el control del partido.

Tras la “Agapitada” del minuto 32, llegarían dos nuevas ocasiones para los de Miroslav Djukic. La primera fue un pase largo preciso de Omar a Ebert, que éste remataba fuera. En la segunda llegó el primer y único gol del partido. Internada de Óscar por el centro de la zaga, pared larga con Omar en el extremo izquierdo, y remate a placer del propio Óscar por el centro de la portería de Roberto (min. 45).

La segunda parte comenzó como la primera, con el Real Zaragoza volcado al ataque y el Real Valladolid achicando balones de su área. Manolo Jiménez daba entrada a José Mari para sustituir a un desdibujado Romaric.

En los primeros cinco minutos, Helder Postiga fallaba tres ocasiones de gol, haciendo infructuoso el buen trabajo ofensivo de Obradovic y de Montañés.

Pero, como en la primera mitad, el Real Valladolid se adueñaba poco a poco del partido a partir del minuto 20. El partido comenzaba a ser jugado en el medio campo aragonés, mientras Balenziaga y Ebert creaban la primera ocasión de gol de la segunda parte para los pucelanos.

Faltaba todavía el gran error arbitral contra el Real Zaragoza, y Rodríguez Rodríguez decidió solucionar esta carencia en el minuto 23 cuando pitó penalti por unas manos de Apoño en la barrera, que en realidad se produjeron fuera del área. El gran Roberto adivinó la trayectoria del lanzamiento efectuado por Víctor Pérez, y desvió lo necesario para que el balón fuera repelido por el poste.

La esperanza volvía a la grada de La Romareda, pero un nuevo contratiempo iba a golpear a los locales, en forma de lesión de Obradovic, uno de los mejores sobre el césped en el día de ayer.

El Real Zaragoza intentaba remontar el resultado, pero no encontraba los recursos ofensivos necesarios para hacerlo. Ni los remates fallidos de Postiga, ni los tiros lejanos de Apoño, ni la desesperada subida al remate de Roberto en los últimos momentos del descuento, lograron alterar el marcador.

El equipo blanquillo necesita refuerzos en el centro de la zaga, en el lateral izquierdo, en el medio centro y en la punta de ataque, si no quiere verse abocado otra temporada más a luchar por la permanencia en las últimas jornadas de competición. Ayer dio la impresión de que el fútbol que se intenta practicar es efectivo, y hasta cierto punto brillante, pero que todavía no existen los recursos humanos capaces de llevarlo a cabo.

En el aspecto positivo, destacar la aportación de Apoño como principal referencia futbolística y anímica del equipo, así como la incorporación al once titular de Montañés, jugador incansable y con mucho fútbol en sus botas.

 

Ficha técnica

Real Zaragoza: Roberto; Obradovic (Wílchez, min. 69), Paredes, Álvaro, Abraham; Romaric (José Mari, min. 46), Zuculini (Aranda, min. 56); Montañés, Apoño, Edu Oriol; Postiga. Entrenador: Manolo Jiménez

Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Valiente, Balenziaga; Omar, Rubio (Sastre, min. 78), Ebert (Lolo, min. 87); Óscar y Javi Guerra. Entrenador: Miroslav Djukic

Goles: 0–1 Óscar (min. 45)

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Tarjetas amarillas: Apoño y José Mari, en el Zaragoza; Jaime, Rubio, Óscar, Sastre y Lolo, en el Valladolid.

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados