El marisco y los pescados, protagonistas de las primeras compras para las celebraciones navideñas

14. diciembre 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Los comerciantes señalan que el precio de estos productos experimenta una notable subida, mientras que la carne lo hace en menor medida

Zaragoza.- Se acerca la Navidad y con ella las reuniones en familia y amigos. Para éstas, muchos aragoneses optan por realizar las compras con anterioridad para evitar sufrir la subida del precio de los alimentos durante los días previos a las fechas más señaladas. El pescado y el marisco son, según consumidores y comerciantes, los productos estrella en estas primeras compras.

El Mercado Central es el lugar tradicionalmente elegido por muchos zaragozanos para comenzar a preparar los menús navideños. Por ello, estos días es el mayor reflejo de la situación. A él han acudido este fin de semana muchas personas en busca de los productos con los que disfrutar de las celebraciones.

Los comerciantes apuntan que el precio del pescado sí que sufre una importante subida a medida que se acerca la Navidad. Entre los tipos más demandados están la merluza, el bacalao y el rape. Este último, según señalan los vendedores, ya ha experimentado un incremento de su precio, que puede aumentar incluso en más de diez euros. En general, apuntan que desde hace unas dos semanas ya se ha visto incrementado el precio de la mayoría de los pescados.

En cuanto a la carne, el cochinillo y el ternasco son los preferidos por los consumidores. En este sector, tal y como indican los comerciantes, no ha habido todavía fuertes subidas y los compradores suelen esperar a última hora para adquirir estos productos. Los más precavidos optan por los encargos, especialmente en carnes más elaboradas como las rellenas. En este sentido, los comerciantes han notado cómo este fin de semana crecían los que optan por reservar algunos de los productos para no arriesgar al último momento.

A falta de los últimos retoques, como el número exacto de comensales y las preferencias de cada uno, han sido muchos los que, al menos para mirar, han visitado el Mercado Central este fin de semana, y han realizado las primeras compras con el objetivo de ahorrar en el presupuesto.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados