El médico que no acudió al accidente de la A–23 en Santa Eulalia asegura que se quedó dormido

26. junio 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Se le acusa de homicidio imprudente, ya que la mujer accidentada falleció varias horas después del siniestro

Teruel.- El juez del juzgado de Instrucción número 2 de Teruel ha tomado declaración este jueves a los miembros de la dotación del helicóptero de emergencias que el pasado 26 de abril debía haber acudido a la A-23 para atender a una mujer víctima de un accidente de tráfico ocurrido en Santa Eulalia. El médico de dicho equipo, que ha declarado durante más de 35 minutos como imputado por un delito de homicidio imprudente, ha asegurado ante el magistrado que se había quedado dormido, según han informado fuentes judiciales.

El testimonio del médico de la dotación coincide con el informe que realizó el Gobierno de Aragón ya que, a consecuencia de las heridas, la mujer falleció varias horas después del siniestro.

Según fuentes judiciales, tras tomar declaración a los miembros de la dotación del helicóptero de Teruel, el piloto, el mecánico, la enfermera como testigos, y el médico como imputado, está previsto que el juez tome testimonio a los médicos de la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) con sede en Monreal del Campo que atendieron a los heridos en el accidente de Santa Eulalia.

En este sentido, las mismas fuentes han asegurado que la investigación busca determinar si debido a las lesiones que presentaba la fallecida, al parecer, hemorragias internas debido al impacto, se hubiese podido salvar si el helicóptero hubiese llegado antes al lugar del suceso.

Cabe recordar que el siniestro se produjo a las 7:50 horas de la mañana y el helicóptero que se desplazó desde Zaragoza llegó sobre las 9 horas. Y la víctima falleció a las 10:37 horas.

Por este motivo, el juzgado también pedirá los informes pertinentes para precisar la diferencia de tiempo que tarda el helicóptero si se desplaza de Zaragoza o Teruel y si esa diferencia hubiese sido determinante para salvar la vida de la víctima.

Foto: AragónPress

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados