El movimiento 15–M convoca a la ciudadanía del país a manifestarse el 19 de junio

6. junio 2011 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

banda_seccion_act-aragon

>>> Portavoces de 56 localidades con Acampadas se han reunido este fin de semana en Madrid para acordar estrategias comunes

 

Madrid/Zaragoza.- El movimiento 15–M ha acordado la convocatoria de diversas manifestaciones simultáneas en toda España el próximo domingo 19 de junio, a las 19 horas. Este ha sido uno de los acuerdos tomados este fin de semana en Madrid, después de que portavoces de 56 localidades con Acampadas se hayan reunido para poner en común puntos de vista, experiencias y propuestas, así como para acordar estrategias comunes, en el marco de lo posible.

 

También se han acordado concentraciones pacíficas el próximo 11 de junio ante los principales Ayuntamientos de España, para exponer las quejas y propuestas del movimiento durante las sesiones de investidura de los nuevos alcaldes y alcaldesas del país.

 

En cuanto a la duración de las acampadas, cada una de ellas decidirá sobre su permanencia. Una de las posibilidades que se barajan sería levantar los campamentos el próximo día 19 con motivo de las manifestaciones simultáneas que se acaban de convocar, y una vez establecidos los mecanismos de trabajo y contacto del movimiento en el futuro.

 

Los representantes de todas las ciudades expresaron su voluntad de alcanzar un consenso a nivel estatal en cuanto a objetivos y reivindicaciones, principios y valores, y hojas de ruta y procesos.

 

Las ciudades que contaban con una lista de reivindicaciones ya consensuada en sus asambleas generales, han puesto en común las mismas, resultando tres de ellas totalmente coincidentes: democracia participativa, transparencia política y  reforma de la ley electoral.

 

En otros tres puntos coinciden la gran mayoría de las ciudades y se trasladarán a las respectivas asambleas para su consulta. Son la eliminación de los privilegios de la clase política, control sobre las entidades bancarias, y separación efectiva de poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

 

También fueron presentadas en esta reunión diversas herramientas que facilitarán la coordinación del movimiento 15–M a través de internet, como por ejemplo http://n-1.cc, una alternativa libre a Facebook.

 

Además se mostraron herramientas telemáticas para ampliar la participación ciudadana como http://propongo.tomalaplaza.net, para la recogida de propuestas. En cualquier caso, se hizo especial énfasis en que ninguno de estos mecanismos implica el abandono de los espacios públicos como base del movimiento.

 

“Gana la banca”

 

Por otra parte, diversos activistas de Acampada Zaragoza participaron ayer en la carrera popular organizada por la CAI, con un peto y un dorsal distintivo en el que se podía leer la inscripción “gana la banca”.

 

La intención de los indignados fue “denunciar cómo las cajas de ahorros tratan de limpiar su imagen a base de patrocinios y obras sociales”, cuando al mismo tiempo “saca tajada de la burbuja inmobiliaria y la corrupción/especulación urbanística que nos ha llevado a la crisis”.

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados