El movimiento 15M continúa sus actividades con una Marcha Popular Indignada y un referéndum

21. junio 2011 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

banda_seccion_act-nacional

>>> La marcha partirá de varias ciudades para confluir en Madrid el 23 de julio, y la consulta tendrá lugar el 15 de octubre

 

Madrid.- Tras el éxito de las movilizaciones del 15M y del 19J y de la satisfactoria experiencia de las acampadas pacíficas que han tenido lugar en el país, el movimiento ciudadano de los indignados ha planteado los siguientes pasos a favor de la democratización del país y en contra de las medidas económicas antisociales puestas en marcha con la excusa de la crisis.

 

Además del trabajo permanente en las asambleas de barrio, el movimiento 15M ha convocado una Marcha Popular Indignada que partirá próximamente de diversas ciudades españolas para confluir en Madrid el próximo 23 de julio.

 

Según los organizadores, “están confirmadas, entre otras, Santiago de Compostela, Cádiz, Murcia, Valencia, Barcelona, Logroño, Málaga y Granada”. Por otra parte, los y las caminantes no se limitarán a cubrir las etapas, sino que “realizarán y compartirán asambleas en cada pueblo y en cada barrio por el que discurra esta marcha de dignidad y transformación”.

 

De hecho, la organización indica que estas asambleas están pensadas “como encuentros para el intercambio de ideas y palabras”, y a través de ellas se “recogerán las inquietudes, las reivindicaciones, las experiencias y las luchas de todos los pueblos”.

 

Recopilando todas ellas se elaborará un gran libro y se establecerá un diálogo ininterrumpido entre las acampadas, ciudades, pueblos, barrios e individuos, “encaminado hacia la construcción de un mundo más justo donde quepamos todas las personas”.

 

Además de la página web, la Marcha Popular Indignada puede seguirse a través de sus páginas en Facebook, y Twitter a través de @MarchaIndignada y el hashtag #marchaindignada.

 

Referéndum en octubre

 

Por otra parte, y también en el marco del movimiento 15M, se ha anunciado un referéndum para el próximo 15 de octubre acerca de la necesidad de democratizar las instituciones y de revocar las últimas medidas antisociales aprobadas en el país.

 

Los promotores afirman que “desde la publicación de http://www.referendum15deoctubre.org/ en la mañana del sábado, el número de visitas a la página web asciende a más de 100.000”, y que “las entradas proceden de más de una quincena de países, entre los cuales el Reino Unido ocupa la segunda posición, después de España”.

 

La organización de este evento indica que un gran número de ciudadanos se ha puesto en contacto para poner a disposición de la iniciativa diversos espacios físicos para la celebración del referéndum. Según los promotores, “al apoyo espontáneo de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, A Coruña, Murcia, Valencia o Zaragoza, se suman Amsterdam, Berlín, Londres y Nueva York, entre otras”.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados