El número de parados creció un 4,6% durante los dos primeros años de la reforma laboral de Rajoy

11. febrero 2014 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

>>> Solo Industria y Construcción registran descensos en el número de parados, mientras que Agricultura y Servicios sufren considerables aumentos

Madrid.- El 12 de febrero de 2012 era aprobada la reforma laboral propuesta por el gobierno de Mariano Rajoy. Dos años después el balance de este sustancial cambio legislativo que afecta a millones de trabajadores y trabajadoras de este país, no es positivo. El paro registrado ha aumentado en un 4,6% en los dos últimos años, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo.

En una división por sexos, el paro femenino ha subido más del 7% mientras que el paro entre los hombres ha contenido su subida con un aumento del 2,1% en los dos últimos años.

Tampoco la situación por sectores es demasiado positiva. Tan solo en la Industria y en la Construcción se ha dado un descenso en el número de parados, mientras que en Agricultura y en Servicios, sector este último en el que más parados hay, y primero en importancia para la economía del país, el desempleo ha aumentado de forma considerable.

Otro fenómeno que se ha producido en los últimos años en relación con la situación laboral es la salida de extranjeros del sistema lo que ha hecho que haya menos parados foráneos en las listas de las oficinas de empleo.

En cuanto a la diferenciación por edades, el paro ha bajado entre los menores de 25 años, donde también ha caído la población activa, mientras que ha aumentado en el resto de tramos de edad.

Además, en el balance de la reforma laboral también hay que señalar que ha habido una caída significativa de la Afiliación a la Seguridad Social, es decir, que hay menos personas que cotizan por su trabajo.

Gráfico: porcentual.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados