El Pleno cita hoy a Lambán y Gimeno para debatir sobre Sarga y la ejecución presupuestaria

15. junio 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La sesión también incluye el análisis final de la proposición de ley de Cuentas Abiertas y la toma en consideración de una norma sobre derechos históricos

Zaragoza.- Con la gestión de la empresa pública Sarga y la suficiencia y ejecución presupuestaria como temas del debate, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, están citados hoy en sesión plenaria de las Cortes. Así lo determinaron la Mesa y Junta de Portavoces con la inclusión de las respectivas solicitudes de Podemos, en el caso del máximo responsable del Pignatelli, y de PP y Ciudadanos, que firman dos peticiones individuales de ámbito financiero, para el debate en el hemiciclo desde las 9:30 horas.

A esta hora, el Pleno arrancará con la propuesta de la Comisión de Reglamento y Estatuto de los Diputados sobre la modificación de la declaración de actividades de la diputada del PP, Dolores Serrat. Después, todavía antes de las comparecencias, tendrá lugar la lectura y aprobación de una declaración institucional sobre los refugiados. Además, se abordarán dos procedimientos legislativos, la votación del dictamen de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales sobre la proposición de ley de Cuentas Abiertas de Aragón y la toma en consideración de la propuesta de CHA para la actualización de los derechos históricos de Aragón.

A continuación tendrá lugar el bloque de comparecencias, que además de la petición dirigida a Lambán y las dos de Gimeno, también incluye otra más del PP para la titular de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mª Victoria Broto. En ella, la responsable de Departamento está llamada a informar, “de manera concreta y específica, sobre los recortes que se están llevando a cabo en la atención social a las mujeres víctimas de violencia de género”.

Por lo que se refiere a los debates de impulso a la acción del Gobierno, para este jueves 15 de junio están previstas dos mociones y cinco proposiciones no de ley. Las dos primeras iniciativas, firmadas por PAR y Podemos, tratan sobre igualdad en las relaciones familiares ante la ruptura de convivencia de los padres y sobre el modelo de gestión de los servicios sociales en la comunidad.

El resto, tres del PP y una más de cada una de las formaciones firmantes también de las mociones, tratan temas como el inicio de las obras del Hospital de Teruel, el Patronato del Archivo de la Corona de Aragón o la declaración del Parque Natural dels Ports de Beseit. Para el viernes quedarán tres preguntas al presidente Lambán, de PP, PAR e IU, seis interpelaciones y otras trece cuestiones para diferentes responsables de Departamento.

Foto: archivo Gobierno de Aragón

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados