El PP defiende que Rudi, Fabra y Bauzá sean senadores “porque tienen más representación democrática que nadie”

7. julio 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha reconocido que le “sorprende” que “haya alguien que pueda cuestionar esto”

Madrid.- El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha defendido este martes que los expresidentes autonómicos Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Alberto Fabra (Comunidad Valenciana) y José Ramón Bauzá (Baleares) sean senadores porque tienen “más representacion democrática que nadie”.

Hernando se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la Junta de Portavoces al ser preguntado por la oportunidad de que los exdirigentes autonómicos sean propuestos como senadores por designación de sus parlamentos regionales.

Los tres ganaron los elecciones, no hay nadie que haya tenido más apoyo que estas tres personas, tienen más representación democrática para llegar al Senado no tiene nadie”, ha afirmado Hernando para justificar una posición política en la que también se encuentran Pedro Sanz (La Rioja) y la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

El dirigente popular ha reconocido que le “sorprende” que “haya alguien que pueda cuestionar esto”. A este respecto, ha asegurado que “nadie cuestionó la legitimidad democrática” de dirigentes socialistas como Francesc Antich y Tomás Gómez cuando fueron senadores.

Se trata de personas que han ganado las elecciones”, ha dicho para apuntar que Fabra obtuvo más de 650.000 votos y Rudi más de 180.000 votos. “Me gustaría que me dijeran qué senador de otro partido tiene este respaldo”, ha emplazado para criticar que “hay frases de portavoces que son de aurora boreal”.

Foto: Miguel Angel García

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados