El PP denuncia que las medidas de progresividad en el transporte urbano de Zaragoza se han aplicado sólo a 38 personas

24. mayo 2012 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Sebastián Contín recordó que este servicio registra más de 115 millones de usos al año

Zaragoza.- El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, desveló ayer que las medidas de progresividad anunciadas por el Gobierno municipal en la bonificación del abono mensual de autobús sólo se han aplicado a 38 personas.

Después de participar en la comisión plenaria de Servicios Públicos, Contín señaló que los datos facilitados por la consejera evidencian que no existe la progresividad con la que el equipo de gobierno y los partidos que le apoyan en el Consistorio justificaron la última subida del 8% en el precio del bus.

De hecho, recordó que el transporte público tiene más de 115 millones de usos al año que han sufrido un incremento del precio de la tarjeta bus que prácticamente triplicaba el IPC del transporte público urbano. Por eso, criticó al equipo de gobierno por “no decir la verdad e intentar maquillar las subidas, los recortes en líneas y frecuencias y la pérdida de calidad del servicio en unas medidas que no han tenido resultado alguno”.

En este sentido, puso de manifiesto que sólo 450 desempleados de larga duración se han acogido en2011 ala bonificación que puso en marcha el Gobierno de Zaragoza en el año 2010 y que supuso un aumento del precio de la tarjeta bus del 12%.

Por otro lado, Sebastián Contín calificó de “injustificable” que el Gobierno de Zaragoza haya encargado estudios jurídicos y económicos para incluir la concesión de la navegación por el Ebro en la nueva contrata de autobuses que comenzará a funcionar en 2013. El edil popular rechazó que “un capricho” se intente incluir en la contrata de un servicio público esencial.

De igual modo, denunció que se estén produciendo incrementos del 8% en el precio del bus y que al mismo tiempo se estén planteando cuestiones como incluir las pérdidas de los barcos por el Ebro en la nueva contrata, algo que calificó de “desleal” con los zaragozanos.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados