El PP pide cambios en las líneas 32 y 21 ante las demandas de los distritos de Santa Isabel y Delicias

18. febrero 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Los populares reclaman que la línea 32 recupere su antiguo trazado y que la 21 llegue hasta Santa Isabel

Zaragoza.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza presentará una moción ante el Pleno ordinario del próximo 27 de febrero para pedir que la línea 32, que conecta Santa Isabel y la Bombarda, recupere su antiguo trazado por Echegaray y que la línea 21 se prolongue desde la plaza Mozart hasta el mismo distrito del nordeste.

Respecto al debate de esta propuesta, el portavoz del PP en el Consistorio, Eloy Suárez, ha pedido “coherencia” a los grupos políticos que la respaldaron en las respectivas Juntas de Distrito y ha añadido que “no tienen sentido engañar a los ciudadanos, va siendo hora de pensar en resolver los problemas”. En Santa Isabel, se dio un acuerdo por unanimidad y en Delicias, zona afectada por el paso de la 32, fue Chunta Aragonesista la que apoyo la medida. Acuerdos que, sin embargo, no se recogen en el propio texto de la moción.

Además, Suárez ha recordado que con la prolongación de la línea 21 “haría que se cumpliera una reivindicación de todo el barrio” y que “supondría que Santa Isabel una segunda línea que nunca debió perder cuando perdió la 45”. Por su parte, en Delicias, según ha aseverado, “se solapan cuatro líneas y eso no lleva a ninguna parte”. En cuanto al coste de la propuesta, Suárez ha justificado que no supondría un incremento porque “lo que se alarga en un lado se recorta en otro”.

La movilidad se ha empeorado de forma importante y eso, quienes gobiernan, lo saben, pero otra cosa es que no hayan querido hacer”, ha defendido Suárez. A este respecto, el representante popular ha comentado la necesidad de un nuevo Plan de Movilidad que cuente con la intervención de “ciudadanos, partidos y técnicos para alcanzar una solución de consenso” y ha incidido en que también servirá para “dar una coherencia que ahora no tiene y que se solucionaría el mal funcionamiento” del transporte.

El portavoz popular ha insistido en que “la movilidad no es política” sino que tiene un “componente técnico y de análisis”. A lo que ha añadido que estas medidas son cuestiones para resolver “pequeños problemas”, pero de “gran incidencia en la vida diaria”.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados