El PP propone que varios solares sin uso en Delicias se habiliten como aparcamientos de superficie

9. marzo 2012 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Consideran que la inversión en los solares del entorno de la Parque Roma supondría un “gasto mínimo”, pero el beneficio social sería “muy importante”

Zaragoza.- El Grupo Popular del Ayuntamiento de Zaragoza va a solicitar en el próximo pleno extraordinario de la Junta Municipal de Delicias (convocado para el lunes 12 de marzo) el estudio del aprovechamiento como aparcamientos en superficie de dos solares sin uso situados en el entorno del Parque Roma (calle Moncayo) y junto al solar del triángulo del Portillo (calles Escoriaza y Fabro y Pedro de Arbués).

Actualmente, estos solares tienen una clasificación de uso como zona verde y equipamientos públicos, pero “nada se ha hecho para ponerlos en valor durante los últimos años, lo que ha traducido en un progresivo abandono”.

Por eso, el Partido Popular propondrá que, mientras se concretan sus usos definitivos, puedan ser utilizados de forma transitoria como aparcamientos públicos de superficie, dando así solución a uno de los problemas históricos del barrio de Delicias. Según los populares, “la inversión necesaria supondría un gasto mínimo en comparación con el alto beneficio social que tendría la medida”.

El Grupo Popular insiste en la importante función social que debe jugar el suelo urbano, debiendo destinarse a la satisfacción prioritaria de las necesidades ciudadanas. “El abandono de dos solares que suman miles de metros cuadrados en el centro de la ciudad durante tantos años ofrece una imagen lastimosa y supone un dispendio que Zaragoza no puede ni debe permitirse”, han señalado.

En cualquier caso, desde el PP han manifestado su disposición a estudiar cualquier otra alternativa que se pueda proponer para estos solares por vecinos o asociaciones. “Cualquier alternativa el buena siempre que suponga su desbloqueo y puesta en uso ciudadano”, han concluido.

Foto: PP

Tags: , , ,

Comentarios cerrados