El precio de la vivienda de segunda mano baja un 0,7% en Aragón y se sitúa en 1.533 euros por metro cuadrado

3. agosto 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Por provincias, Teruel es la única que aumenta su precio, al sufrir un encarecimiento del 0,2%

Zaragoza.- El precio medio de la vivienda de segunda mano en Aragón ha bajado un 0,7% en julio, lo que sitúa su valor medio en 1.533 euros metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Este valor está un -6,7% por debajo de la media española, que en julio se sitúa en 1.643 euros metro cuadrado.

La provincia de Teruel ha aumentado el precio en julio, con un aumento en la variación mensual de un 0,2%. Hay descensos en Zaragoza (-0,6%) situándose en 1.571 euros por metro cuadrado y en Huesca (-1,6%) dejándolo en 1.366 euros metros cuadrado.

De esta forma, Aragón se sitúa en la novena posición en el ranking de comunidades más caras para comprar una vivienda de segunda mano. En la parte alta de la tabla y por encima de Aragón se encuentran el País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares, Cantabria, Navarra, Asturias y Galicia, cuyos precios medios van desde los 2.818 euros el metro cuadrado en el caso del País Vasco, a los 1.618 en el caso de Galicia.

Aragón alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 3.105 euros el metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso del 50,6%.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados