El precio de la vivienda nueva cae un 1,7% en Aragón durante el tercer trimestre del año

9. diciembre 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> En el caso de la vivienda usada el descenso fue del 0,1%, lo que deja en el 0,6% la caída media del precio de la vivienda en nuestra comunidad autónoma

Zaragoza.- El índice general de precios de la vivienda de Aragón registró en el tercer trimestre de 2014 un descenso del 0,6% respecto al trimestre anterior. La tasa de variación anual también fue negativa, ya que bajó un 2%, respecto al mismo periodo de 2013.

Sin embargo, en lo que va de año, el precio de la vivienda aumentó levemente un 0,2% respecto al mismo periodo de 2013, según publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes.

Por lo que respecta a la vivienda nueva en la Comunidad, el precio disminuyó un 1,7% respecto al trimestre anterior. La variación anual fue negativa con un descenso del 2% y en lo que va de año hubo un aumento del 0,9%.

El precio de la vivienda usada en Aragón descendió 0,1% respecto al trimestre anterior. Asimismo, la variación anual también fue negativa con una bajada del 1,8% y en lo que va de año, el descenso fue del 0,1%.

Datos nacionales

En el conjunto nacional, la variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el tercer trimestre de 2014 disminuyó cinco décimas y se situó en el 0,3%, con lo que se ralentiza el ritmo de crecimiento de los precios en los dos últimos trimestres.

Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva se situó en el 0,8%, más de un punto por debajo de la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano disminuyó una décima, hasta el 0,1%.

Comunidades autónomas

Doce comunidades disminuyeron su tasa anual en el tercer trimestre de 2014. Los mayores descensos en la variación anual se registraron en Galicia (cuya tasa bajó 2,1 puntos hasta el –2,0%) y La Rioja (disminuyó 1,8 puntos hasta el –3,5%). Por su parte, las comunidades que más incrementaron su tasa fueron Asturias (subió 0,5 puntos hasta el –1,5%), Murcia (repuntó 0,3 puntos hasta el 1,5%) y Aragón (aumentó 0,3 puntos hasta el –2,0%).

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados