El precio de la vivienda nueva registra en Aragón el mayor descenso de España con una caída del 3,5%

10. diciembre 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Durante el tercer trimestre de 2015, el precio de la vivienda ha bajado en nuestra comunidad un 1% respecto al trimestre anterior

Zaragoza.- El índice general de precios de la vivienda de Aragón registró en el tercer trimestre de 2015 un descenso del 1% respecto al trimestre anterior. Por otro lado, la tasa de variación anual fue positiva, ya que el precio de la vivienda subió un 0,9% respecto al mismo periodo de 2014. Asimismo, en lo que va de año creció un 1%.

Por lo que respecta al precio de la vivienda nueva, la tasa descendió un 3,5% respecto al trimestre anterior, el mayor descenso del país. Asimismo, anualmente el precio cayó un 0,6%, mientras que en lo que va de año aumentó un 1%, según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por otro lado, el precio de la vivienda de segunda mano en Aragón bajó un 0,1% respecto al trimestre anterior. Sin embargo, aumentó un 1,4% en comparación al tercer trimestre del año anterior. En lo que va de año se ha elevado un 1%.

Datos nacionales

La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el tercer trimestre de 2015 aumentó medio punto y se situó en el 4,5%. Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva fue del 4,3%, seis décimas inferior a la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano subió siete décimas, hasta el 4,5%.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva subieron un 0,6% entre el segundo y el tercer trimestre de 2015. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentaron un 0,7% en tasa trimestral.

La mayoría de las comunidades autónomas aumentaron su tasa anual en el tercer trimestre de 2015. Los mayores incrementos se registraron en Asturias (3,5%) y Extremadura (3,3%), con subidas de 2,6 y 2,4 puntos, respectivamente.

Por su parte, los mayores descensos de la variación anual se produjeron en el País Vasco, cuya tasa baja nueve décimas, hasta el 1,0%, y Comunidad Valenciana, que descendió su tasa seis décimas, hasta el 2,1%.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados